Calendario de Eventos
« Junio 2017 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2

CATASTRO E INFORMES

Realización  de actualizaciones de catastro, valoraciones, deslindes, informes periciales.

Actualizaciones y subsanaciones catastrales

En Imasgal Técnica llevamos a cabo trabajos de : actualizaciones de titularidad y superficie, subsanación de discrepancias catastrales, tramitaciones de expedientes previa solicitud del cliente

 Certificación de superficies

Desde Imasgal realizamos certificaciones de superficies ligadas a procesos de: compra/venta de terrenos, divisiones de parcelas, herencias, discrepancias entre los diversos organismos oficiales, valoraciones y tasaciones, expropiaciones de superficies, etc.

 Valoración y tasación

Determinamos el valor catastral de inmuebles considerando valor del suelo, valor de construcción, gastos y beneficios de la actividad empresarial de la promoción, etc.

Realizamos tasaciones y valoraciones en los siguientes supuestos: valoraciones y separaciones de bienes, revisión de valores ante la administración, divisiones de herencias, expropiaciones, tasaciones periciales contradictorias, procedimientos judiciales, etc.

 Delimitación de parcelas

Cuando un propietario no conoce la ubicación de un terreno, o en el caso de conocerla, no tiene legalmente definida su superficie, realizamos los estudios necesarios para la ubicación de sus lindes mediante un análisis de la documentación disponible (escrituras de propiedad, colindantes, fichas catastrales o datos del archivo histórico), generando un informe de evidencias que permita el amojonamiento de los lindes.

 Deslindes

El desconocimiento de la ubicación del lindero común por parte de los propietarios de fincas colindantes, puede dar lugar a una situación de deslinde amistoso si se alcanza un acuerdo entre los propietarios, o bien a una situación de deslinde judicial, el cual es establecido por el juzgado en base a un estudio de un perito proporcionado por los afectados o designado por el propio juzgado.

También puede ser necesario de ejecutar deslindes administrativos para separar bienes de titularidad privada y pública: riberas, caminos o montes públicos.

Desde Imasgal Técnica, asesoramos y tramitamos cualquier de estos casos.

 Segregaciones

Una segregación es aquella operación registral por la cual se separa parte de una finca inmatriculada para formar una finca nueva e independiente.

Cada proyecto de segregación necesita una memoria descriptiva y planos topográficos de estado inicial y final que justifican el cumplimiento de la legislación vigente aplicable en cada caso.

Realizamos y gestionamos todos los trámites en segregaciones tanto rústicas como urbanas, teniendo en cuenta la legislación vigente.

 Informes periciales

En los casos que sea necesario acudir a la vía judicial, realizamos informes periciales que describen la realidad de forma objetiva, elaborando un informe técnico válido para un proceso judicial o causa extrajudicial donde se necesite una peritación. En Imasgal, elaboramos informes periciales para: deslindes, delimitación de parcelas, expropiaciones, herencias, valoraciones, discrepancias entre los distintos organismos oficiales.

Soliticita información

Servicios de consultoría desarrollada por profesionales especialistas

¿Necesitas ayuda?

)
    is typing...

    Rellena los datos y envíanos tus dudas. Te contestaremos en menos de 24 horas.

    Enviar mensaje Cancel