Calendario de Eventos
« Junio 2017 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2

3DS MAX DESIGN: Creación en 3D

PRESENTACIÓN

El curso de 3DS Max Design: Modelado 3D centra su atención, preferentemente, en cómo crear objetos 3D con diversas herramientas y bajos diferentes enfoques utilizados comúnmente. Se realiza un especial hincapié en la forma de optimizar y de encontrar la estrategia más efectiva a la hora de crear objetos. Se profundiza en el funcionamiento de los objetos y se aprenderá acerca de los diferentes tipos de objetos disponibles y de cómo utilizarlos para crear las formas deseadas. Se crearán formas complejas a partir de objetos simples y se expondrá la creación de objetos y métodos de edición que son comunes a los proyectos arquitectónicos modelando un edificio conocido utilizando un boceto dibujado a mano como plantilla. Asimismo, este curso se centra en la elaboración de objetos que tienen formas inusuales y en los conceptos y flujos de trabajo que son útiles para importar datos desde otros programas a 3ds Max Design.

El curso se organiza para ofrecer una experiencia rápida y esencial del software y como forma de iniciarse en el mundo de la infografía.

DESTINATARIOS

Este curso está dirigido a todos aquellos interesados en la modelización precisa de objetos o edificios, ya sean del campo de la topógrafía, arquitectura, patrimonio, control de calidad o fotogrametría.

TEMARIO

Curso de 3 DS MAX DESIGN

1. INTRODUCCIÓN A 3 DS MAX/DESIGN

1.1 Introducción a 3ds Max/Design.
1.2 Características de 3ds Max/Design.
2. Interfaz.
2.1 Barra de menús.
2.2 Barra de herramientas acceso rápido.
2.3 Barra de herramientas centro de información.
2.4 Barra de herramientas principal.
2.5 Acoplado y barras de herramientas flotantes.
2.6 Barra de herramientas con iconos desplegables.
2.7 Ventanas gráficas.
2.8 Herramientas para trabajar en las ventanas gráficas.
2.9 Panel de comandos.
2.10 Herramientas en 3ds Max/Design.
3. Trabajar con objetos.
3.1 Seleccionar y mover objetos.
3.2 Rotar y escalar objetos.
3.3 Copiar un objeto.
3.4 Selección de varios objetos.
3.5 Nombrar un conjunto de selección.
3.6 Edición de conjuntos de selección mediante el nombre.
4. Obtención de vistas.
4.1 Herramientas de visualización.
4.2 Uso de varias ventanas.
4.3 Cambio de visualización de vistas y configuración.
5. Interfaz de usuario personalizada y valores.
6. Inicio rápido de 3 ds Max/Design.

2. INTRODUCCIÓN A LOS OBJETOS EN 3 DS MAX/DESIGN.

1. Entender Primitivas Estándar.
1.1 Ajuste de los parámetros de un objeto.
1.2 Parámetros de acceso.
2. Presentación de los objetos Primitivas Estándar.
3. Modelado de primitivas estándar con modificadores.
4. Añadir un modificador.
5. Acceso a los parámetros modificadores.
5.1 Colocación de modificadores donde se quiera.
5.2 Usar herramientas del catálogo de modificaciones.
6. Ver los objetos en 3 ds Max/Design.
7. Creación de clones que comparten propiedades.
7.1 Creación de un clon instancia.
7.2 Creación de un clon Referencia.
7.3 Escalado y rotación de objetos con herramientas de transformación.
7.4 Hacer un clon único.
7.5 Clonación de un modificador.
8. Introducción a Primitivas Extendidas.
8.1 Modelar un sofá.
9. Trabajar con Grupos.
9.1 Agrupación de los componentes del sofá.
9.2 Trabajar dentro de grupos.
10. Desmontaje de Grupos.

3. CREACIÓN DE FORMAS CON SPLINES

1. Dibujo con Splines.
1.1 Dibujo de segmentos de línea recta.
1.2 Líneas que se limitan vertical y horizontalmente.
1.3 Trazado de curvas.
1.3.1 Modificar Splines.
2.  Modificación de una forma con niveles de subobjeto.
2.1 Ajuste de eje Torno.
2.2 Voltear normales en las superficie.
2.3 Splines de esquinas alisadas.
2.4 Ajuste de los manejadores tangentes.
2.5 Creación de espesor con una Spline.
2.6 Detallando la base de la copa de vino.
2.7 Finalización de la copa de vino.
3. Esquema y extrusión de Splines.
3.1 Dibujo preciso de Splines.
3.2 Dar a las paredes espesor.
3.3 Cuadrículas que se ajustan a objetos alineados con precisión.
3.4 Ajuste de la ubicación de la pared.
4. Combinación y extrusión de Splines primitivas.
4.1 Combinación de Splines.
5. Juntar Splines cerradas con herramientas booleanas.
6. Creación de una forma sólida con Splines.
7. Presentación de otros tipos de Splines.
8. Edición de Splines.
9. Colocación y biselado de texto.

4. EDICIÓN DE MALLAS Y CREACIÓND E OBJETOS COMPLEJOS.

1. Creación de aberturas en una pared con operaciones booleanas.
1.1 Formas de ocultar lo que se interponen en el camino.
1.2 creación de la forma de una apertura.
1.3 Restando la apertura de la pared.
1.4 Creación de aberturas múltiples en una sola pared.
1.4.1 Realizar cambios en la apertura.
2. Trazando un bosquejo.
2.1 Usando una imagen de mapa de bits (raster).
2.2 Escala del plano de imagen al tamaño del modelo.
2.3 Determinación de la imagen.
2.4 Construcción de objetos con líneas trazadas de apoyo.
3. Edición de mallas.
3.1 Creación de una pared cónica.
3.2 Conversión de Spline a una malla.
3.3 Traslado de un solo vértice de la malla.
3.4 Disminución gradual de la parte superior del muro.
4. Uso de instancias clon para crear objetos simétricos.
4.1 Añadir cuadrícula de usuario al seguimiento de ayuda.
4.2 Construcción de las paredes de una torre.
4.3 Adicción de bóveda.
4.4 Creación de torres más pequeñas.
4.5 Extraer paredes restantes.
5. Colocación de objetos en malla.
6. Mallas suavizadas.
6.1 Alisado de una malla.
6.2 Modificador suavizar.
7. Crear y modificar objetos usando el modelo de caja.
7.1 Preparación de una caja de modelamiento.
7.2 Usar caja de herramientas de transformación.
8. Creación de clones con matriz.
8.2 Creación de una red con matriz.
9. Creación de múltiples clones mediante referencias.

5. TRABAJO CON DATOS EXTERNOS AL DISEÑO.

1. Creación de Topografía con Splines.
1.1 Cambios de actualización de un archivo de AutoCad.
1.2 Explorando opciones del terreno.
2. Configuración de un archivo de AutoCad para 3ds Max/Design.
3. Importación de archivos de AutoCad a 3ds Max/Design.
3.1 Extrusión de muros.
3.2 Extrusión de encabezados de pared exterior.
3.3 Extrusión de montantes.
3.4 Creación de encabezados para pared interior.
3.5 Adición de ventanas.
3.6 Creación de piso con aberturas.
4. Explorando el administrador de enlace de archivos.
4.1 Edición de archivos vinculados de AutoCad.
4.2 comprender la jerarquía de bloque de nodos.
4.3 Comprensión de opciones de vínculo con el administrador de archivos.
4.4 Entender la configuración de archivo de enlace.
4.5 Utilizar el modificador sustituir con geometría vinculada.
5. Importación de archivo.
6. Importación de archivos de Revit a 3 ds Max/Design.
6.1 Exportar archivo de Revit.
6.2 Vincular archivo FBX exportados en 3 ds Max/Design.
7. Utilizando el explorador de escenas.

 

OBJETIVOS

El curso 3DS Max Design: Modelado 3D ha sido diseñado para que al termino del mismo  se acentúe y domine la creación de geometría altamente compleja con una gran variedad de herramientas; conociéndose, además, los métodos más comunes de construcción y modificación de objetos. Para obtener el máximo valor del curso, cuyo planteamiento es fundamentalmente práctico,  se realizarán prácticas secuenciales desde el principio hasta el final, realizando ejercicios a medida que se avanza. Cada práctica se basa en habilidades aprendidas en prácticas anteriores y dividas en bloques hasta realizar y finalizar la creación de un modelo completo:

Objetivos específicos:

• Modelar en 3D con calidad profesional.

• Crear topologías complejas con rapidez.

• Crear de forma eficaz objetos paramétricos y orgánicos con funciones de modelado basadas en polígonos, superficies de subdivisión y splines.

• Crear estructuras spline y splines editables y convertirlas a cualquier tipo de geometría 3D a partir de formas 2D.

• Crear clones y gráficos de texto 3D con objetos 2D estáticos o animados.

• Trabajar con el conjunto de herramientas de modelado Graphite (con más de 100 herramientas avanzadas) para realizar modelados poligonales y poder diseñar y crear formas libres en 3D.

• Crear geometría fragmentada gracias a la herramienta

• Crear topologías de mallas perfectas gracias a operaciones booleanas con

• Optimizar las mallas creadas para efectuar renderizaciones y manipulaciones interactivas gracias al suavizado poligonal; lo que nos permitirá expresar hasta el más mínimo detallede las mallas.

• Importar, visualizar, ajustar (y poder llegar a renderizar) grandes conjuntos de datos de nubes de puntos para crear modelos más precisos a partir de referencias reales.

 

Durante el curso se realizan proyectos reales con los que se pone en práctica los conocimientos adquiridos.
METODOLOGÍA
Modalidad online (semipresencial a través de internet)

La modalidad online consta de tres partes: clases webinars, parte e-learning y post-formación.

• Clases webinars: Las clases webinar consisten en clases online en tiempo real a través de internet (se celebran en días y horario concretos). En ellas, el alumno visualiza el ordenador del docente y viceversa (el docente controlará remotamente el ordenador del alumno para revisar su avance en los ejercicios). La comunicación en las mismas se realiza por voz y por chat. Las webinars son grabadas y publicadas en la plataforma de formación para aquellos alumnos que deseen visualizarlas posteriormente.

• Parte e-learning: En esta parte el alumno ampliará los conocimientos adquiridos durante las clases y realizará prácticas de evaluación.  En la plataforma de formación el alumno dispone de manuales, recursos complementarios, videotutoriales, grabaciones de las webinars y prácticas. Durante las horas e-elarning el alumno puede resolver sus dudas mediante la utilización de foros y la realización de webinars convocadas por el docente durante las tutorías.

• Post-formaciónUna vez finalizado el curso, los alumnos tendrán acceso a un aula virtual de post-formación, en la que tendrán disponibles todos los contenidos del curso (manuales, vídeos webinars, foro, videotutoriales y recursos).

 

Certificación

• Certificado de asistencia: Participantes asistentes.

• Certificado de aprovechamiento: Participantes asistentes que hayan realizado todas las actividades obligatorias con aprovechamiento.

PRECIOS

A continuación se muestran los precios y descuentos del curso de 3DS MAX DESIGN.

• Matrícula ordinaria: 330 €

• Matrícula alumnos en convenio: 285 € (*)

• Matrícula estudiantes y desempleados: 285 €

Bonificación: 100% bonificables a través de la Fundación Tripartita. Más información.

(*) Consultar Colegios y entidades con convenio de formación con Imasgal

2ª edición

Fecha límite de inscripción

Actualmente este curso no está convocado. Consúltanos.

Modalidad online

Webinars: 30 h.

E-learning: 25 h.

Clases webinars (online en directo)

-

Horarios de clases webinars

-

Categoría
Modelado 3D

¿Necesitas ayuda?

)
    is typing...

    Rellena los datos y envíanos tus dudas. Te contestaremos en menos de 24 horas.

    Enviar mensaje Cancel