FOTOGRAMETRÍA

Servicios de fotogrametría aérea y terrestre. Generación de nubes de cartografía, modelos 3d con texturas HD, ortofotos y nubes de puntos optimizadas.

 Adaptabilidad a diferentes contextos

Esta metodología y aplicación tiene amplias ventajas. Una de las situaciones que nos podemos encontrar es cuando el uso de maquinaria es complejo para la recogida de datos masiva y he aquí donde esta aplicación resultará rápida y de bajo coste.

Por ello es una técnica fundamental integrándola con otras de registro masivo como es el escaneado láser 3D o LIDAR.

Fotogrametría aérea mediante UAVS

En la fotogrametría aérea la utilización de sistemas UAVS (Vehículos Aéreos No Tripulados), permite realizar vuelos de zonas extensas (150 ha/día – 1000 ha/dia) a alturas bajas, proporcionando imágenes con las que se pueden obtener precisiones muy superiores ( 5 – 10 cm en cota) a las obtenidas con vuelos convencionales (vehículos aéreos tripulados).

 Productos fotogramétricos

Nubes de puntos y modelos digitales

Digitalización 3D de elementos cartográficos

Aplicación de texturas a los modelos generados

Generación de ortofotos georreferenciadas

Creación de planos de planta, alzado y secciones

LÁSER ESCÁNER 3D

Estamos especializados en trabajos con láser escáner: medición, optimización de nubes de puntos, modelado, Scan to BIM, renderizados y virtualización.

 Metodología

La introducción de la tecnología de escaneado láser 3D ha supuesto una revolución en una amplia gama de sectores profesionales a la hora de capturar la realidad. Su alta precisión junto con la rápida adquisición de los datos, permite un ahorro en el tiempo de trabajo de campo.

Mediante el escaneado se recogen millones de puntos que permiten capturar la realidad tridimensional del objeto, incluyendo superficies complejas del terreno o edificaciones.

La nube de puntos obtenida permite generar representaciones vectoriales que se ajustan con alta precisión al objeto real.

Que el instrumento no tenga contacto directo con el objeto a estudiar lo convierte en la metodología perfecta, ya que no daña el elemento de estudio. Un ejemplo lo encontramos a la hora de registrar y medir elementos arqueológicos o las dunas, donde se recoge la información sin alterar la morfología de las mismas.

 Campos de aplicación

ARQUITECTURA

Una buena planificación resulta imprescindible al afrontar cualquier tipo de proyecto de construcción. Las nubes de puntos permiten disponer de la documentación 3D necesaria desde el diseño inicial hasta la inspección final, ya que constituyen los cimientos del análisis de estructuras, distribución de edificios, evaluación de anomalías, materiales y observación y visualización de la evolución del paisaje.

PATRIMONIO Y ARQUEOLOGÍA

El escáner láser 3D proporciona información que resulta fundamental para labores de restauración de edificios, estudios epigráficos para la identificación y mapeado de pinturas, en la determinación de deformaciones en elementos patrimoniales, reconocimiento de unidades estratigráficas murarias o en el análisis termográfico y de humedades y patologías en edificios.

OBRA CIVIL

El uso del escaneado láser 3D toma de datos en campo para el cálculo de movimientos de tierras o el diseño y seguimiento tanto de obras lineales como edificaciones, proporciona unos rendimientos mucho mayores frente a instrumentación clásica empleada mayoritariamente en la actualidad como la estación total o los receptores GPS. Resulta muy interesante su aplicación en el control dimensional de túneles.

INDUSTRIA

El escáner 3D ha encontrado una aplicación insustituible en el control dimensional de manufacturación y producción de componentes que requieren tolerancias muy estrictas. Las piezas se escanean y la nube de puntos se compara con el modelo teórico, permitiendo un control muy minucioso sobre la producción.

 Productos del escaneado láser 3D

Extracción de MDE, MDT o MDS y derivados como el modelo de orientaciones y pendientes.

Texturizado de modelos a partir de fotografías.

Digitalización 2D y 3D.

Generación de Ortofotos.

Planos de planta, alzado y secciones.

Modelado 3D.

Cálculo de NURBS y entidades CAD.

Estudios derivados de la toma de datos de intensidades.

¿Necesitas ayuda?

)
    is typing...

    Rellena los datos y envíanos tus dudas. Te contestaremos en menos de 24 horas.

    Enviar mensaje Cancel