Calendario de Eventos
« Junio 2017 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2

Modelado 3D

Realizamos modelados 3d a partir de nubes de puntos o planimetría de proyectos.

 A partir de nubes de puntos

Realizamos modelados 3D, bien a partir de nubes de puntos, bien a partir de planimetrías 2D, mediante el uso de software de última generación.

Las nubes de puntos son obtenidas a partir de campañas de escaneado láser y trabajos fotogrametría, donde se realiza un registro de todas las tomas en un único sistema de coordenadas. Las precisiones que se llegan a alcanzar en su generación se sitúan entre 1 y 2 mm.

A la hora de llevar a cabo el modelado cumplimos con los estándares de calidad fijados por el cliente en cuanto a definición de detalle y en cuanto a precisiones, siendo estas de 2 a 5 mm.

Como paso final, llevamos a cabo procesos de renderizado, donde mediante el uso de técnicas de texturizado de materiales, iluminación, distribución, así como técnicas fotográfica, permiten dotar a los modelos generados un aspecto fotorrealista.

 Campos de aplicación

ARQUITECTURA

Una buena planificación resulta imprescindible al afrontar cualquier tipo de proyecto de construcción. Las nubes de puntos permiten disponer de la documentación 3D necesaria desde el diseño inicial hasta la inspección final, ya que constituyen los cimientos del análisis de estructuras, distribución de edificios, evaluación de anomalías, materiales y observación y visualización de la evolución del paisaje.

PATRIMONIO Y ARQUEOLOGÍA

El escáner láser 3D proporciona información que resulta fundamental para labores de restauración de edificios, estudios epigráficos para la identificación y mapeado de pinturas, en la determinación de deformaciones en elementos patrimoniales, reconocimiento de unidades estratigráficas murarias o en el análisis termográfico y de humedades y patologías en edificios.

OBRA CIVIL

El uso del escaneado láser 3D toma de datos en campo para el cálculo de movimientos de tierras o el diseño y seguimiento tanto de obras lineales como edificaciones, proporciona unos rendimientos mucho mayores frente a instrumentación clásica empleada mayoritariamente en la actualidad como la estación total o los receptores GPS. Resulta muy interesante su aplicación en el control dimensional de túneles.

INDUSTRIA

El escáner 3D ha encontrado una aplicación insustituible en el control dimensional de manufacturación y producción de componentes que requieren tolerancias muy estrictas. Las piezas se escanean y la nube de puntos se compara con el modelo teórico, permitiendo un control muy minucioso sobre la producción.

Soliticita información

Servicios de consultoría desarrollada por profesionales especialistas

¿Necesitas ayuda?

)
    is typing...

    Rellena los datos y envíanos tus dudas. Te contestaremos en menos de 24 horas.

    Enviar mensaje Cancel