Desarrollo de complementos con la Api de Navisworks

Desarrollo de complementos con la Api de Navisworks

Desarrollo complementos Api Navisworks

Autodesk Navisworks es un software que proporciona una plataforma de desarrollo de plug-ins flexible, permitiendo así la visión especializada y el análisis detallado de grandes proyectos fruto de la importación de diversas tipologías de archivos (Revit, Autocad, IFC, FBX, etc).

CURSO NAVISWORKS

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE MODELOS BIM

Plataforma para el desarrollo de plug-ins

Esta plataforma de desarrollo es en resumen una serie de librerías de código informático (archivos .dll) basadas en el framework .NET que contienen clases, namespaces, métodos y diversas herramientas para el desarrollo de código informático que permita realizar plug-ins o herramientas personalizadas para su uso dentro de Navisworks.

La tipología de estas herramientas es muy variada y casi infinita dado que la flexibilidad de la plataforma permite realizar innumerables rutinas que se adapten a la necesidad específica del equipo en ese momento o la automatización de tareas para un proyecto en concreto.

También posee una parte denominada NwCreate que permite crear modelos de Navisworks (archivos NWC), en aplicaciones o software externos siempre y cuando se programen adecuadamente. Esta herramienta también permite configurar un importador para una tipología de archivos específica que aún no esté implementada.

Api Navisworks
Trabajo con Visual Studio

Además de ser una API abierta y flexible, debemos añadir la ventaja de poder trabajar con un IDE como es Visual Studio. La API de Navisworks permite programar en un lenguaje como C#, acercándola así a un amplio abanico de usuarios.

En definitiva, se trata de una herramienta con mucho futuro que puede llegar a ahorrar mucho tiempo simplificando y automatizando tareas rutinarias y tediosas.

Puedes ampliar la información en el siguiente enlace.