Términos y condiciones de uso / Política de privacidad

1. Condiciones de uso

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el uso del sitio web de www.imasgal.com, propiedad de Imasgal Técnica S.L., con domicilio en Av de las Américas 83, entlo B, Lugo (en adelante Imasgal) y CIF.: B-27398023. E-mail: [email protected]

Inscrita en el Registro Mercantil de Lugo, al Folio 89, del tomo 412, Hoja número LU-13353.

Todo registro e inscripción en un curso realizado a través de la web de Imasgal implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por parte del Cliente de las Condiciones Generales de uso vigentes en el día en que se lleve a cabo la inscripción. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al servicio al que se refieren, así como a todo servicio posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento.

1.1. Usuarios

Para poder realizar la inscripción en cualquiera de los cursos mostrados en Imasgal, el usuario ha de estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español.

1.2. Procedimiento de inscripción

Registro: se abre una cuenta con el email del usuario y contraseña. Una vez realizado se le enviará un correo electrónico confirmando la apertura de la cuenta. Los datos quedarán registrados con el email y contraseña, que será útil para posteriores inscripciones. Se puedes dar de baja en cualquier momento remitiendo un mail a [email protected]

Inscripción en un curso: Una vez registrado se accede a los “próximos cursos”, en donde se podrá seleccionar uno o más cursos para realizar la matrícula.

Realización de matrícula: una vez seleccionado el/os cursos se escogerá el tipo de matrícula en base a los sectores en función de la condición del alumno, se cumplimentará los datos del alumno (nombre, apellidos, DNI, teléfono e email), se cumplimentará los datos para la facturación (nombre y apellidos o razón social, DNI ó CIF, dirección) y se realizará el pago mediante transferencia, pago con tarjeta (TPV virtual) o PayPal.

Al finalizar el proceso, se le enviará un correo electrónico confirmando la realización de la matrícula/s, y especificando el curso/s matriculado/s. Si observase un error en los datos aportados, deberá notificarlo de inmediato a [email protected] para proceder a la subsanación del error.

1.3. Precios

Los precios publicados en la página web son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico.
A través de la web de Imasgal, se puede consultar en todo momento las tarifas en vigor para cada uno de los cursos.
Por cada matrícula realizada se generará un bono descuento para el usuario con el 10% del importe para utilizar en próximos cursos.

1.4. Formas de Pago

El pago se efectuará a través de cualquiera de los siguientes medios:

Transferencia: Si se elige el pago por transferencia bancaria al finalizar el proceso de matriculación, se deberá realizar al número de cuenta especificado, señalando el monbre y fecha de inicio del curso.

Compras con tarjeta de crédito o débito; el usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV. Si usa tarjeta de débito o crédito, los datos se transmiten de forma encriptada al banco que realiza el cobro, por lo tanto Imasgal nunca se queda con sus datos bancarios. Toda la información será tramitada a través del TPV de la entidad bancaria Caja Rural.

Pago con PayPal; PayPal permite a los consumidores que dispongan de correo electrónico enviar pagos en Internet de forma segura. Si se elige este procedimiento, el usuario deberá tener una cuenta de PayPal o generarse una en el mismo instante del pago. El ingreso se realizará en el email [email protected]

1.5. Disponibilidad del curso y Derecho de Desistimiento

Las convocatorias a los cursos tienen publicadas las fechas de inicio y final. Las matrículas se realizan a una convocatoria concreta, con fechas determinadas.

Cancelación de la matrícula por parte del alumno: En el caso de que un alumno solicite la cancelación de una matrícula, se realizará la devolución del 100 % excepto en los 7 días naturales anteriores al inicio del curso, en cuyo caso se realizará la devolución del 50 % del importe del mismo. Una vez iniciado el curso, no se realizará devolución alguna.

Cancelación de la matrícula por parte de Imasgal: En el caso de que Imasgal cancele la celebración de un curso, se realizará la devolución del 100% del pago realizado. Dicha cancelación será notificada a los alumnos con al menos dos días de antelación al inicio del curso.

2. Aviso de copyright

Imasgal ostenta la titularidad del presente sitio web. Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre este portal de Internet están legalmente reservados, por lo que el acceso al mismo o su utilización, por parte del usuario, no debe considerarse, en forma alguna, como el otorgamiento de ninguna licencia de uso o derecho sobre cualquier activo.

Los usuarios del sitio web únicamente podrán realizar un uso privado, personal o profesional de los contenidos de éste. Está absolutamente prohibido, el uso del sitio web o de alguno de sus elementos con fines comerciales o ilícitos.

No se podrán realizar actos de reproducción, modificación, distribución o comunicación pública del sitio web sin el previo consentimiento por escrito de Imasgal. Queda prohibida la reproducción de los contenidos del sitio web, salvo que esté permitido legalmente y se cite la procedencia o, en su defecto, se autorice por escrito lo contrario. En aquellos casos en que se produzca la necesaria  autorización previa por escrito, dicha autorización sustituirá la prohibición general antes citada y mencionará claramente las posibles restricciones de uso.

Imasgal no asumirá ninguna responsabilidad derivada del uso por terceros del contenido del sitio web y podrá ejercitar todas las acciones civiles o penales que le correspondan en caso de infracción de estos derechos por parte del usuario.

3. Cláusula de exención de responsabilidad

Los contenidos incorporados al sitio web han sido elaborados en todo momento de buena fe con el propósito de dar información a los usuarios, por lo que Imasgal no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a la integridad o exactitud de la citada información ni garantiza la exactitud ni la puesta al día de la información que se pueda obtener del mismo, la cual podrá ser modificada sin previo aviso. Tampoco se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos, formales o numéricos que pueda contener el sitio web.
Imasgal no se responsabiliza del mal uso que los usuarios puedan hacer del sitio web.

3.1. Responsabilidad por el funcionamiento del sitio web.

Imasgal intentará reducir al mínimo los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, pudiendo proceder a la suspensión temporal de los servicios y contenidos del sitio web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos, sin que ello origine indemnización alguna al usuario por estos conceptos.

Se advierte que alguna información contenida en esta web puede haber sido creada o recogida en archivos o formatos no exentos de errores, por lo que no se puede garantizar que el servicio no quede interrumpido o afectado por tales problemas.

Imasgal no asume responsabilidad alguna respecto de los daños que pudieran ocasionar al usuario a resultas de la consulta de la presente página web, o de aquellas otras externas objeto de reenvío.

Imasgal no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, o mal funcionamiento del mismo que tengan su origen en supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas que escapan de su control.

3.2. Responsabilidad por el uso de enlaces

Imasgal no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo, o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio.

Existen en la página web enlaces a nuestro perfil en redes sociales de Facebook y Linkedin.

En el caso de que Imasgal constate por algún medio la ilicitud de la página web, o que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, la empresa suprimirá o inutilizará dicho enlace.

La presencia de otros enlaces en el sitio web tiene una finalidad meramente informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación o recomendación a la contratación de productos o servicios que se ofrezcan en el sitio de Internet de destino, y en ningún caso implican el apoyo a las personas o entidades autoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

4. Comunicaciones

En el caso en que el usuario quiera realizar cualquier tipo de consulta o reclamación tendrá que dirigirse a Imasgal en la dirección arriba indicada.

5. Ley aplicable y foro

El presente sistema de compra se somete a la legislación vigente en España (Código Civil, Código de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, Ley 7/1998, de las Condiciones generales de la contratación, Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 diciembre, relativo a la contratación telefónica y electrónica con condiciones generales y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico).

Conforme a la Ley 34/2002 de 11 de julio el contrato se presumirá celebrado en el domicilio del vendedor (España). Si en su caso existieren desacuerdos que pudieran surgir como consecuencia de la presente relación contractual y no se pudieran resolver de manera amistosa, se someterá a los Tribunales que se consideren competentes en cada caso.

6. Política de privacidad

6.1 Información al usuario

IMASGAL TÉCNICA, S.L., en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento: mantener una relación comercial con el Usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

  • Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y relacionadas sobre sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
  • Realizar estudios estadísticos.
  • Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
  • Remitir el boletín de noticias de la página web.

Base jurídica del tratamiento: consentimiento del interesado.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Dirección postal: IMASGAL TÉCNICA, S.L.. AVDA. DAS AMÉRICAS, 83 EN B – 27004 LUGO (Lugo).

Email: [email protected]

6.2 Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

6.3 Medidas de seguridad

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.