¿Qué es la formación bonificada?

¿Qué es la formación bonificada?

Toda empresa del territorio nacional que esté al corriente de los pagos con la Administración Pública y cotice por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social tiene asignada una cuota destinada a la formación de sus trabajadores (el llamado crédito de formación) en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social. Este crédito está a disposición de la empresa para la formación continuada de sus trabajadores y cada año, el crédito que no se utiliza se pierde, por lo que es importante para el buen desempeño de los trabajadores que las empresas contemplen la posibilidad de una formación continua para sus empleados, lo que sin duda redundará en mayores prestaciones de los mismos para realizar sus funciones dentro del organigrama empresarial. Todos los cursos que ofrecemos son bonificables mediante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

¿Quién puede beneficiarse?

Todas las empresas (incluidas las formadas por autónomos con asalariados) que tengan su centro de trabajo en el territorio nacional son beneficiarios de estas ayudas, pues ya están previamente concedidas y éstas solamente tienen que solicitar la bonificación que les corresponde cada año. La ayuda económica irá siempre y en todo caso, destinada a la realización de cursos de sus trabajadores. La empresa podrá decidir cuántos trabajadores se formen cada año y en que especialidad reciben dicha formación.

¿Cómo se calcula el crédito de tu empresa?

El crédito disponible por una empresa es un procentaje de lo cotizado por la empresa en e concepto de Formación Profesional en el año anterior. Dicho porcentaje depende el tamaño de la plantilla. Las empresas de nueva creación parten con el crédito mínimo, 420 euros.

  • ... consultamos el crédito de tu empresa ...

  • Nosotros te ayudamos a consultar tu crédito, sólo necesitamos que nos remitas la adhesión al contrato de encomienda de la formación debidamente cubierto y firmado a formacion@imasgal.com