Calendario de Eventos
« Junio 2017 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2

ArchiCAD

ARCHICAD es la aplicación líder de software BIM (Building Information Modeling) usada por arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores para diseñar, documentar y colaborar en proyectos de construcción de forma profesional. Desde su primer lanzamiento hace más de 30 años, ARCHICAD lo ha sido todo sobre el BIM. En este vídeo introductivo podrá aprender lo que es el BIM, y porqué ARCHICAD es la elección obvia para muchísimos profesionales de la industria AEC de todo el mundo.[/vc_column_text]

FORMACIÓN

Consulte a través del siguiente enlace las próximas ediciones del curso  ArchiCAD I

Consulte a través del siguiente enlace las próximas ediciones del curso  ArchiCAD II

FUNCIONALIDADES

ARCHICAD ES BIM

ARCHICAD es la solución de software de Building Information Modeling (BIM) líder del mercado para la arquitectura y el diseño.

Trabajar en 3D

Todo el trabajo creativo y la documentación del diseño ocurre en 3D, así que podrá tomar decisiones de diseño y ver los resultados en un entorno 3D real del proyecto.

Nuclear Advanced Manufacturing Research Centre, Sheffield, UK – Bond Bryan Architects – www.bondbryan.com

ARCHICAD le ofrece las herramientas más innovadoras disponibles en el mercado del software de arquitectura. Adicionalmente a las herramientas básicas como el Muro Cortina y los Lucernarios, los arquitectos y diseñadores apreciarán el vasto abanico de herramientas avanzadas como la Estructura Compleja, la Forma, y la Malla.

Un Solo Modelo Central

Un Solo Modelo Central

Los diseñadores trabajan en un modelo único de construcción para crear, documentar y construir sus ideas — los cambios son rápidos y automáticos.

Como los datos están almacenados en una ubicación central en el Modelo BIM, cualquier modificación del diseño del edificio se replicará en cada una de las vistas, como plantas, secciones y alzados.

Fácil creación de la documentación

Actualizada automáticamente, la documentación con un clic hace que las tareas más tediosas sean más rápidas y fáciles.

ARCHICAD le ayuda no sólo en la creación más rápida de la documentación, sino también le proporciona un estricto control de calidad mediante la coordinación automática de las diferentes vistas.

BIM PARA ARQUITECTOS

El enfoque de ARCHICAD en la arquitectura, el diseño y la creatividad, combinado con la tecnología e innovación de última generación, permite a los arquitectos hacer lo que mejor saben: diseñar buenos edificios

Desarrollado por Arquitectos para

Charles Perkins Centre, Australia fjmt | Photo © Andrew Chung
Rehapark Parking House, UKI Arkkitehdit Oy | Photo: © Pekka Agarth
Harjannetie 44 Housing, Hannunkari & Mäkipaja Architects | Photo: © Mikael Linden

El enfoque de ARCHICAD en la arquitectura, respaldado por más de 30 años de experiencia e innovación, es evidente en millones de edificios en todo el mundo.

Desde el principio, ARCHICAD ha sido desarrollado desde cero por arquitectos para arquitectos para abordar el deseo del arquitecto de realizar grandes diseños sin comprometer sus necesidades prácticas.

Herramientas dedicadas

El enfoque de ARCHICAD en los arquitectos garantiza que los flujos de tabajo de diseño las herramnientas de colaboración cumplen sus necesidades desde el primer boceto hasta el ciclo de vida completo del edificio.

La Paleta de Herramientas de ARCHICAD está organizada según el flujo de trabajo del arquitecto – Diseño, Documentación y Más, que proporciona acceso rápido incluso a funciones más especializadas como la creación de extremos de muro y ventanas esquineras.

Su plataforma, su elección

ARCHICAD fue el primer software de diseño arquitectónico disponible tanto para Sistemas Operativos Microsoft Windows como Apple Macintosh; las innovaciones para las plataformas iOS y Android aseguran un diseño y una colaboración sin fisuras entre todos los participantes en el proyecto.

Las innovaciones de GRAPHISOFT son compatibles y funcionan con todos los dispositivos de escritorio, portátiles y móviles, haciendo posible que usted trabaje desde donde esté, cuando lo necesite, en el dispositivo que elija.

ARCHICAD ES LOCAL

Disponible en 17 idiomas y 27 versiones locales que cumplen con los estándares de organización y documentación locales, ARCHICAD ofrece mucho más que una simple traducción del software.

Contenido y Estándares Locales

Elementos de biblioteca localizados, unidades de medida, y estándares de la arquitectura son solo algunos de los detalles que hacen que ARCHICAD esté listo para utilizar en su mercado.

Soporte Local

La red de servicio técnico global de GRAPHISOFT garantiza que usted recibirá la ayuda que necesita – cuando la necesite. El profesional y amigable equipo de soporte e implementación está a su disposición para ayudar a lo largo de todo el camino.

Explore las guías de producto, artículos y descargas, o solicite soporte personalizado a través de los foros o a través de nuestro canal de distribución a nivel mundial.

Extensiones Cuando las Necesite

Las Extensiones de ARCHICAD (Add-ons) son productos específicos que aumentan la funcionalidad de las herramientas estándar del paquete estándar de ARCHICAD.

La interfaz de programación de la aplicación permite a desarrolladores de terceras partes aumentar la funcionalidad del software cuando es necesario.

DISEÑO EN BIM

ARCHICAD ofrece a los arquitectos las herramientas que necesitan para que puedan dejar volar su genio creativo interior.

Diseño conceptual

Diseño conceptual

Las herramientas intuitivas ayudan a crear modelos conceptuales para luego saltar a la fase de diseño.

Con ARCHICAD se pueden calcular masas conceptuales, formas, e incluso estimaciones de superficiado básicas durante los primeros bocetos del diseño.

Soporte Local

El innovador conjunto de herramientas de ARCHICAD le permite crear su modelo en el entorno BIM – sus creativas formas y estructuras generarán automáticamente alzados, secciones e incluso tablas y listados.

ARCHICAD ofrece capacidades de modelado directo en el entorno BIM nativo con sus herramientas Estructura Compleja y FORMA, permitiendo la creación de elementos con cualquier geometría personalizada y de una forma gráfica intuitiva.

Diseño algoritmico

Las formas libres y el diseño paramétrico están en sus manos permitiendo a los arquitectos trabajar con la conexión bidireccional entre Grasshopper y Rhino con ARCHICAD.

La conexión Rhino-Grasshopper-ARCHICAD complementa el soporte de formato nativo de GRAPHISOFT para Rhinoceros, que permite a los diseñadores abrir y guardar archivos de proyecto de Rhino de cualquier tamaño o complejidad con ARCHICAD. Ampliando el vínculo natural existente entre Rhino y Grasshopper, la nueva herramienta potencía a los arquitectos a iniciar y modificar sus diseños en cualquiera de los tres entornos de diseño – Rhino, Grasshopper o ARCHICAD.

DOCUMENTACIÓN CON UN-CLIC

Un solo clic es lo que hace falta para asegurarse de que la documentación de la construcción es una función estándar del proceso de diseño.

Generación automática de dibujos

NHS Headquarters, LA, California – PAAstudio – paastudio.com

Todas las vistas, plantas, secciones, alzados, alzados interiores y documentos 3D del edificio se derivan del Building Information Model y se actualizan automáticamente.

Los cambios realizados en el Building Information Model son reflejados en la documentación de diseño.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Dibujos coordinados

Los dibujos de detalle son creados automáticamente desde el Building Information Model, mientras que se puede añadir información adicional – la organización y nombrado de planos es automática y coordinada.

La creación y actualización de los planos es simple con el uso de variados elementos de autotexto.

Publicación y gestión de revisiones

NHS Headquarters, LA, California – PAAstudio – paastudio.com

La publicación con un clic y lo último en la gestión de revisiones ayuda a los equipos a trabajar en grandes proyectos utilizando varios formatos de archivo.

Los diseñadores pueden elegir entre los formatos de archivo más comunes, incluyendo .dwg, .pdf, así como el formato de archivo BIMx Hyper-model.

TEAMWORK

El premiado concepto de trabajo en equipo de ARCHICAD ha cambiado la forma en que colaboran los arquitectos, con la colaboración BIM basada en la Nube y la mensajería móbil.

Teamwork

NHS Headquarters, LA, California – PAAstudio – paastudio.com

Los Arquitectos pueden decidir trabajar desconectados o en tiempo real, enviando y recibiendo los cambios realizados en un abrir y cerrar de ojos.

La tecnología Teamwork permite a su equipo trabajar simultáneamente en varios aspectos del mismo proyecto, mientras mantiene seguro su proyecto y a todos los miembros del equipo actualizados acerca del progreso del proyecto.

BIM en la Nube

 

El BIMcloud de ARCHICAD funciona en cualquier red, configuración de hardware o de software, conectando equipos y proyectos de cualquier tamaño o definición.

BIMcloud es fiable y seguro, y se implementa fácilmente en entornos de nubes privadas y públicas. Adicionalmente, la escalabilidad de BIMcloud soporta cualquier tipo de carga de trabajo.

Colaboración de Nueva Generación

ARCHICAD aprovecha las últimas tendencias, lo que permite a los arquitectos compartir y colaborar en proyectos usando la gama completa de hardware, tabletas y teléfonos inteligentes.

ARCHICAD proporciona la habilidad de colaborar en la oficina (Teamwork), alrededor de todo el mundo (BIMcloud), con ingenieros y consultores (OPEN BIM), y con clientes y constructoras (BIMx).

 LA ‘I’ DEL BIM

Aprovechar la información bien estructurada, da como reslutado una gran eficacia en la industria de la construcción.

Ciclo de Vida Completo del Edificio

La base de datos central BIM de ARCHICAD le permite recolectar, editar y mantener la información sobre el edificio desde el primer boceto, las primeras reuniones con los consultores e ingenieros extrnos, a través de la fase de construcción y más allá – proporcionando un valor incalculable para la gestión del edificio y su mantenimiento.

IFC y BFC

 

Implementar IFC y BCF en sus flujos de trabajo significa que los diseñadores podrán intercambiar datos con aún más terceras partes – sin el riesgo de pérdida de información.

El gestor de cambios integrado en el modelo de ARCHICAD, la gestión de propiedades IFC nativa, el soporte completo del Formato de Colaboración BIM (BCF) y las soluciones de conversión DXF/DWG ofrecen un fiable y suave flujo de trabajo de coordinación basada en el modelo.

COBie

El inventor de COBie ha confirmado recientemente que ARCHICAD es 100% compatible con COBie – esto son buenas noticias para los arquitectos de EEUU, UK, y todos los demás países de habla Anglosajona.

Microsoft HQ, Hungary | Vikár and Lukács | vikluk.hu

ARCHICAD utiliza sus robustas capacidades de intercambio de datos IFC para producir datos de salida que son fácilmente convertidos en documentación COBie.

 COLABORACIÓN AEC

ARCHICAD es uno de los fundadores de la propuesta OPEN BIM para compartir el diseño, la construcción y la operativa de edificios basados en estándares y flujos de trabajo abiertos.

Colaboración Arquitectónica

El concepto de modelo de referencia de ARCHICAD permite a los ingenieros acceder sólo a la parte del modelo que necesitan – entonces los cambios y actualizaciones son integradas de forma suave con el diseño arquitectónico.

Colaboración MEP

New Faculty building of University of Ljubljana, Slovenia| Courtesy of Ljubljana University Incubator TechnologyTransfer – Certus

Las Zonas 3D de ARCHICAD contienen la información relevante que necesitan los ingenieros MEP para empezar – se pueden integrar complejos sistemas MEP con el modelo de ARCHICAD como elementos nativos.

Sergey Skuratov Architects – www.skuratov-arch.ru

ARCHICAD se coordina con DDS y Revit MEP para una experiencia sin problemas de flujo de trabajo MEP.

Colaboración Estructural

Nordre Jarlsberg Brygge, Norway – Rift Architects – www.rift-studio.com

ARCHICAD ofrece un flujo de trabajo optimizado para los ingenieros de estructuras – compartiendo sólo la información relevante de las estructuras de carga, mientras se integran sin problema los cambios, los elementos modificados o eliminados.

Gracias al flujo de trabajo OPEN BIM, ARCHICAD se coordina con Revit Structure, Tekla, Nemetschek SCIA.

COORDINAR LA CONSTRUCCIÓN

El análisis basado en el modelo le asegura que detectará aquellos errores que pueden causar problemas en la obra durante la construcción.

Análisis Energético

Vennesla Library & Cultural Center, Norway – Helen & Hard, www.hha.no – Photo ©Emile Ashley

En el entorno actual, la sostenibilidad es un imperativo para todos los proyectos de construcción. El compromiso de ARCHICAD en la conservación de la energía significa que usted tendrá información detallada sobre el consumo de energía de su edificio en cada paso de su desarrollo.

La funcionalidad incorporada en ARCHICAD de Evaluación Energética permite a los arquitectos llevar a cabo evaluaciones energéticas dinámicas fiables, con una tecnología que cumple con los estándares y sin realizar ninguna formación adicional. Los resultados son fáciles de leer y entender y ayudan a tomar decisiones en el diseño.

Detección de Colisiones

Disponible para aquellos que trabajan con la extensión del Modelador MEP para descubrir los problemas potenciales ahora, evitando problemas en la construcción después.

Usando la extensión del Modelador MEP, de compra por separado, ahora la detección de colisiones funciona con todos los tipos de elementos de tipo-MEP y con todos los elementos MEP IFC importados sin importar la aplicación MEP con la que se exportó el modelo IFC. La detección de colisiones produce resultados considerablemente más rápido usando la base de CPU de múltiples núcleos para evitar la ralentización de su equipo informático.

Comprobación de Factibilidad de la Construcción

Gracias a su flujo de trabajo OPEN BIM, ARCHICAD funciona a la perfección con otras soluciones como Tekla BIMsight y Solibri Model Checker.  Con un simple clic del ratón, los arquitectos pueden analizar el modelo informativo del edificio y descubrir fallos potenciales y debilidades en el diseño, destacar los componentes en colisión, y comprobar y asegurar que el modelo cumple con los requerimientos y buenas prácticas del BIM.

VISUALIZACIÓN BIM

Si desea imágenes estáticas, animaciones o Hyper-modelos interactivos, ARCHICAD proporciona soluciones profesionales de serie para todas sus necesidades de presentación.

Renderizados Realistas

El motor de renderizado de boceto y de CineRender de MAXON son rápidos y fáciles de usar, produciendo imágenes sorprendentes para sus presentaciones a clientes.

Se puede utilizar el renderizado “de disparo” con un botón para producir fácilmente resultados convincentes y de alta calidad, mientras que el soporte de previsualización rápida y el procesador en segundo plano hacen que el flujo de trabajo de proceso de renderizado sea suave e ininterrumpido.

Animaciones Foto-Realistas

Guggenheim Museum, New York Modeled with ARCHICAD and rendered with CineRender

Realice presentaciones incluso más reales conectando sus imágenes renderizadas con un recorrido de cámera, creando animaciones.

La exportación sin fisuras de archivos de ARCHICAD a CINEMA 4D permite a los usuarios mejorar sus proyectos con técnicas de animación y visualización de alta calidad y beneficiarse de tiempos reducidos de renderizado gracias a la solución de renderizado de CINEMA 4D.

Modelos Interactivos (BIMx)

Guarde un paquete de presentación del diseño totalmente interactivo que funciona en dispositivos móviles y puede ser visualizado por todos los participantes en el proyecto.

Con GRAPHISOFT ARCHICAD, GRAPHISOFT BIMx, y su servicio de intercambio de modelos integrado en la nube, los arquitectos y diseñadores pueden explorar, comunicar y compartir sus diseños como nunca lo hicieron antes.

 BIM INTUITIVO

Con su conjunto de herramientas inspiradas en el arquitecto, ARCHICAD se siente como la aplicación BIM más natural del mercado.

Edición y manipulación 3D

ARCHICAD fue el primer BIM en permitir a los arquitectos crear, editar y modificar sus diseños en su entorno natural 3D – todos los cambios se realizan automáticamente y en todas las vistas correspondientes.

La edición en 3D permite a los diseñadores editar los elementos del edificio en su entorno nativo, y utilizar la geometría de los elementos existentes a través de la edición en 3D. Por ejemplo, la altura/anchura y colocación de aberturas de las plantas superiores pueden ser modificadas en relación a los elementos existentes en plantas inferiores, etc.

La documentación en 3D ayuda a comprender las intenciones de diseño de los arquitectos: los obreros trabajarán más rápido y cometerán menos errores porque los documentos 3D les ayudarán a entender completamente los detalles del edificio — con cotas, textos y documentación adicional.

Interfaz Gráfica de Usuario

La interfaz de usuario de ARCHICAD es un reflejo real del trabajo del arquitecto – la apariencia gráfica de los iconos, opciones y comandos reflejan aquellos utilizados en la práctica de la arquitectura.

La navegación basada en pestañas, familiar con la de la Web, hace más fácil el acceso a diferentes vistas del modelo al mismo tiempo — permitiéndole supervisar su diseño constructivo.

Todos los diálogos de configuración de las herramientas reflejan las opciones que ofrecen: el diálogo de definiciones de ventanas y puertas ofrece varias opciones para ajustar detalladamente sus opciones estructurales y de apariencia — todos los ajustes se visualizan con opciones gráficas relevantes.

Herramientas Inteligentes

A lo largo de los años, ARCHICAD ha avanzado no solamente en áreas tales como el flujo de trabajo de diseño, sino también en los detalles — proporcionando herramientas intuitivas no visibles al instante, pero justo en sus manos cuando las necesita!

La Varita Mágica traza la silueta de elementos 2D y componentes constructivos 3D y le ayuda a crear sus elementos rápidamente – trace losperímetros de muros para crear un forjado o una cubierta con un solo clic.

Las formas del Cursor Inteligente siempre proporcionan información visual sobre las relaciones o proporciones básicas de la geometría durante la creación o edición del diseño – indicando direcciones perpendiculares, tangenciales y paralelas en las vistas 2D y 3D.

La Paleta Flotante sensitiva al contexto, ofrece las herramientas y comandos más relevantes según el trabajo de edición que esté realizando en ese momento – por ejemplo, cuando selecciona una ventana en 2D o 3D aparecen automáticamente las opciones de modificación y estiramiento.

RENDIMIENTO BIM

No más esperas para cargar las vistas. Los tiempos de respuesta ultra-rápidos hacen que ARCHICAD sea el líder indiscutible del negocio BIM.

Modelos Grandes y Complejos

Bradford College, UK | Bond Bryan Architects | www.bondbryan.com

Trabajar en proyectos extra grandes y complejos no es un problema para ARCHICAD, el cual utiliza de modo efectivo toda la RAM que tenga disponible su ordenador.
El soporte de 64-bit nativo de ARCHICAD le permite utilizar toda la RAM de su ordenador, por lo que trabajar en modelos de gran tamaño y de alta complejidad es cosa fácil.

Actualizaciones del modelo al instante

La función de Procesado predictivo en segundo plano de ARCHICAD aprovecha la capacidad no utilizada del ordenador, anticipando lo que usted vaya a hacer a continuación y preparándose para ello en segundo plano.

Bradford College, UK | Bond Bryan Architects | www.bondbryan.com

En ARCHICAD, abrir y cambiar entre diferentes vistas del modelo ocurrirá casi al instante. No más esperas para cargar una vista. Con ello se ahorrará mucho tiempo y se disfrutará de un flujo de trabajo más suave. Y podrá enfocarse en el diseño, en lugar de preocuparse por su estación de trabajo.

Modelos Interactivos (BIMx)

opengl comparison fast smooth navigation

Bradford College, UK | Bond Bryan Architects | www.bondbryan.com

Optimizando OpenGL, ARCHICAD nos asegura una navegación suave y súper rápida – incluso en modelos de construcción extremadamente grandes.

Los arquitectos agradecen mucho la ventana del modelo 3D de ARCHICAD para presentaciones informales a los clientes. Y como ARCHICAD usa un motor OpenGL engine totalmente optimizado, obtienen una navegación 3D más rápida, suave y sin parpadeos—incluso en modelos extremadamente grandes.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros



¿Necesitas ayuda?

)
    is typing...

    Rellena los datos y envíanos tus dudas. Te contestaremos en menos de 24 horas.

    Enviar mensaje Cancel