AUTOCAD: Aplicado a la ingeniería

Fechas: 19 de agosto – 19 de octubre
CAD

Slider Principal - 40350 Autodesk Autocad ingeniería Autodesk Autocad ingeniería zoom_out_map

PRESENTACIÓN

El curso AUTOCAD: Aplicado a la ingeniería permite al alumno adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el dominio avanzado de Autocad en las actividades profesionales que intervienen en el diseño, control y ejecución de un proyecto.

El manejo eficiente de una herramienta como AutoCAD es fundamental para su aplicación en proyectos. Los procesos mejorados y el correcto uso de los comandos, los objetos anotativos, el trabajo con conjuntos de planos y la gestión de la información se hacen indispensables en el ámbito profesional.

Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de configurar la aplicación, aplicar comandos avanzados, incorporar información de diferentes fuentes, controlar el tamaño de los objetos en función de la escala, realizar la maquetación, gestionar conjuntos de planos y exportar o imprimir los planos generados.

TEMARIO

1. Introducción a AutoCAD.

  1. Descripción y primera apertura del software.
  2. Componentes de la interfaz.
  3. Opciones de configuración de visualización y guardado. (Color de fondo del área de dibujo, versión de guardado de ficheros e intervalos de autoguardado).
  4. Configuración de unidades.

2. Creación y modificación de dibujo 2D en AutoCAD.

  1. Entidades de dibujo. (Línea, polilínea 2D/3D, arco, rectángulo, polígono, elipse, sombreado/ degradado, spline, punto/ varios puntos, divide/ gradúa).
  2. Sistemas de coordenadas. Sistemas de coordenadas universal (SCU). Sistema de coordenadas particulares (SCP). Aplicaciones.
  3. Tipología de coordenadas de dibujo. (Coordenadas cartesianas, coordenadas polares, coordenadas absolutas/ relativas).
  4. Entrada dinámica de objetos. (Dibujo por coordenadas cartesianas, dibujo por coordenadas polares).
  5. Ventanas de selección de entidades.
  6. Principales opciones de referencia a objetos (Punto, punto final, punto medio, paralelo, perpendicular, centro, cercano, tangente, intersección).
  7. Herramientas de modificación de dibujo. (Desplazar, girar, copiar, recortar/ alargar, simetría, estirar, escala, empalma/ chaflán, matriz).

3. Anotación: Textos y anotación.

  1. Texto en una línea/ texto en líneas múltiples..
  2. Propiedades de los textos (Formato, fuente, alineación, altura).
  3. Estilos de texto (Creación de estilos anotativos).
  4. Herramientas de acotación. (lineal, alineada, angular, longitud de arco, radio, diámetro, coordenadas).
  5. Estilos de acotación (Creación de estilos anotativos).
  6. Inserción de directrices y configuración de estilos.
  7. Inserción de tablas y configuración de estilos.

4. Gestión de la información, objetos avanzados y análisis.

  1. Organización por capas. Administración de capas. Propiedades de capa. Filtros de grupo y propiedades.
  2. Consulta y edición de propiedades de entidades de dibujo.
  3. Organización de visualización de objetos.
  4. Ventanas gráficas de modelo.
  5. Creación e inserción de bloques (Generación de bloques con atributos dinámicos y bloques anotativos).
  6. Referencias externas y gestión de imágenes. Georreferenciación.

5. Presentaciones, impresión y exportación.

  1. Impresión desde modelo.
  2. Creación y configuración de presentaciones.
  3. Ventanas gráficas en espacio papel y control de escala.
  4. Conjunto de planos.
  5. Configuración de impresión.
  6. Exportado a PDF, DGN, DXF, DWF.

6. Introducción al trabajo con elementos superficiales y volumétricos 3D.

  1. Herramientas de modelado de sólidos 3D (Extrusión/ Solevar/ Revolusión/ Barrer, polisólido, presionar/ tirar, operaciones booleanas: unión/ diferencia/ intersección, herramientas para caras: Extrusión/ Inclinar/ Copiar/ Desfasar/ Girar).
  2. Modelado de superficies.
  3. Materiales, texturas y renderizados.

Durante el curso el alumno irá desarrollando varios ejercicios que le permitirán conocer todas las funcionalidades del software comenzando por la configuración previa del software hasta la obtención de los planos impresos con los diseños que se vayan desarrollando a lo largo del mismo:

  • Primeros pasos: Configuración de la interfaz de acuerdo a las necesidades del usuario, configuración de unidades y de comandos para proceder a la ejecución de diseños 2D y 3D, así como la incorporación de aplicaciones externas que amplíen las funcionalidades del software.
  • Creación de dibujo 2D: generación de varios diseños 2D para familiarizarse con el uso de las herramientas de dibujo y modificación de dibujo, así como en el dibujo mediante el uso de coordenadas cartesianas y polares tanto a nivel absoluto y relativo.
  • Anotación y acotación: conocer cuales son las recomendaciones de acotación indicadas por la norma ISO 1-039-94 para representar las dimensiones de los diseños 2D realizados, tras configurar previamente un estilo de acotación con comportamiento anotativo que permite llevar a cabo el acotado a diferentes escalas sin correr el riesgo de que a la hora de imprimir los planos éstas no cumplan el límite de percepción visual, haciéndolas ilegibles.
  • Uso de capas, filtros de grupo y uso de bloques para tener la información del dibujo correctamente organizada en el diseño de la planta de una edificación donde también se emplearán todos los conocimientos vistos en los apartados anteriores.
  • Creación de una biblioteca de bloques que sirva de repositorio de entidades de dibujo reutilizables en múltiples ficheros de dibujo, así como el diseño de estos. También se desarrollarán bloques con atributos que representen las configuraciones de varios formatos de papel para la maquetación de nuestros planos, pudiendo cumplimentar todos los datos del cajetín de forma rápida a través de un formulario.
  • Empleo de referencias externas desde un fichero de dibujo para incorporar el mobiliario de una oficina a la planta de distribución de la misma.
  • Georreferenciación de dibujos: uso de mapas en línea y archivos KML/KMZ para el posicionamiento de nuestros diseños de acuerdo a ubicaciones de la superficie terrestre, así como la digitalización de la misma en el caso de un parque/jardín donde se aplicarán los conocimientos vistos en los apartados anteriores.
  • Configuración de presentaciones e impresión: Maquetado de planos mediante la inserción de los bloques de formatos de papel generados en ejercicios anteriores con su correspondiente cajetín, ventanas gráficas que permitirán al alumno conocer como llevar a cabo el escalado de los diseños creados, el ajuste de las escalas de anotación para visualizar correctamente acotaciones y por último la configuración de los parámetros de impresión para obtener los diseños en formato papel o en formato PDF.
  • Modelado 3D: generación de varios diseños 3D para familiarizarse con el uso de las herramientas de dibujo y edición de sólidos, superficies y mallas, así como en la aplicación de materiales a los diseños generados a través de la biblioteca de materiales de Autodesk.
  • Configurar el programa de acuerdo con las necesidades y características del trabajo a realizar.
  • Controlar las opciones avanzadas de los Comandos aumentando la productividad.
  • Optimizar procesos de los diseños en CAD.
  • Insertar y georreferenciar información gráfica de diferentes fuentes, formatos y tipos (ortoimágenes, nubes de puntos, otros formatos CAD, etc.).
  • Estructurar correctamente la información en CAD.
  • Control del tamaño de los objetos -textos, tablas, acotaciones, directirces, bloques, tipos de líneas y sombreados- en función de las escalas de impresión.
  • Extraer y vincular mediciones.
  • Campos. Autorrellenado dinámico de contenidos en planos.
  • Maquetar los proyectos en el formato de impresión papel/PDF. Exportación en otros formatos de intercambio.
  • Introducción al trabajo en 3D.

METODOLOGÍA

Este curso está tutorizado mediante medios de comunicación directos (tutorías webinars) e indirectos (foros y mensajería directa). La comunicación entre el alumnado y el docente, es directa, clara, continua y fluida.

El curso se gestiona a través a través de una plataforma de formación online disponible las 24 horas, en la que están disponibles todos los materiales del curso, los foros habilitados para dudas y en la que se realizan las entregas de las prácticas de evaluación. Las partes principales del curso son:

Clases mediante vídeos

En este curso el alumnado dispone de clases grabadas en vídeos, en los que se realizan ejercicios prácticos, los cuáles, son la base para la superación de las prácticas de evaluación del curso. El alumnado, durante la visualización de clases por vídeos, dispone de tutorías para la resolución de las dudas.

Prácticas con tutorías e-learning

En esta parte del curso el alumnado realiza proyectos y prácticas de evaluación (necesarias para la obtención del Certificado de Aprovechamiento). Durante los horarios de tutorías, el equipo docente contesta a las dudas planteadas por el alumnado.

Materiales didácticos

El alumnado tiene a su disposición los manuales del curso, videotutoriales, grabación de clases webinars, datos y archivos para realización de prácticas, documentos de apoyo, recursos didácticos de la materia.

Post-Formación

Con el fin de facilitar el repaso de los contenidos del curso, a su finalización, el alumnado tiene acceso a un aula de post-formación durante 2 meses, en la que tendrá disponibles manuales, vídeo webinars y recursos.

PREGUNTAS FRECUENTES


No estoy en España ¿Puedo realizar la formación?

Sí, todos nuestros cursos son 100% online, y las clases en directo se graban para visualizarlas en el horario más conveniente para cada alumno.

¿Qué es la formación bonificada mediante FUNDAE?

Toda empresa del territorio nacional Español que cotice por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social, tiene asignada una cuota destinada a la formación de sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social. Mediante esta bonificación el coste de la formación puede ser de 0€. Información de curso bonificable.

¿Qué tipo de descuentos existen?

Disponemos de descuentos para distintos colectivos

Diplomas y certificación del curso

Imasgal emite dos tipos de documentos en base a la calificación obtenida en las actividades de evaluación propuestas.

  • Justificante de Asistencia: Confirma la participación del alumno en el curso.
  • Certificado de Aprovechamiento: Certifica haber superado con aprovechamiento el curso. Consta de Diploma de Aprovechamiento y de Certificado de Calificaciones. Cada certificado de aprovechamiento dispone de un Código de Certificación, que puede utilizarse como medio de autenticación del documento utilizando la url https://imasgal.com/inscripcion/diploma
    Ambos documentos se expiden en formato pdf con firma electrónica oficial de la empresa Imasgal Técnica, S.L.
Deseo formación presencial ¿Puedo solicitarla?

Sí, realizamos formación presencial para grupos según demanda. Solicita información.

PRECIOS

AUTOCAD: Aplicado a la ingeniería
Matrícula Ordinaria250,00€
Estudiantes y desempleados225,00€
Matrícula colegiados y entidades en convenio225,00€
Matrícula bonificada mediante FUNDAE295,00€
Condiciones
  • Imasgal realizará devoluciones por cancelación de matrícula del 100 % del importe excepto en los 7 días naturales anteriores al inicio del curso, en cuyo caso se realizará la devolución del 50 % del importe del mismo.
  • El inicio del curso está sujeto a un cupo mínimo de 6 alumnos.
  • Cursos bonificables mediante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Formación bonificada.

Formación autorizada por Autodesk
Diploma oficial

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Curso bonificable por FUNDAE   

Posibilidad de formación presencial para grupos según demanda.

8ª edición
Modalidad: Online
Fechas: 19 de agosto – 19 de octubre
Fecha límite: 18 de agosto

CARGA LECTIVA
Tutorías: 40h
Dedicación estimada: 90h
+ 60 días de postformación

HORARIOS
Tutorías: Distibuidas a lo largo de la duración del curso

OPINIÓN DE ALUMNOS
Valorado en  4.83 de media de    12  opiniones
José Luis Rodríguez Rodríguez
24/06/2020

Valoro muy positivamente el curso de Autocad realizado, tanto por los materiales disponibles como, principalmente, por los magníficos vídeos explicativos de todas las partes del curso. Se han explicado las cosas muy bien en cada uno de los vídeos grabados, por lo

Lucas Fernández Sánchez
23/06/2020

Valoro de manera muy positiva el curso de AutoCAD impartido en imasgal. El contenido del manual y los vídeos muy completos y didácticos. El docente del cuso (Pablo Pardo Fernández) me ha resuelto todas las dudas que me han ido surgiendo de manera concisa. Por

Arturo Carmona Verdugo
27/05/2020

Ha sido un curso muy completo en el que se facilitaban las herramientas necesarias y las explicaciones han sido satisfactorias.

1 2 ... 4 Siguiente
Valoración de alumnos

4.81
sobre 5 de 1024 opiniones disponibles dentro de cada curso