Conexión directa entre Revit y Arquímedes para obtener mediciones desde un modelo BIM

El módulo “Presupuesto y medición de modelos de Revit” permite obtener en Arquímedes las mediciones y con ello el presupuesto desde un modelo de Revit.

La medición se puede incorporar a un presupuesto nuevo de Arquímedes o a uno ya existente (predimensionado del presupuesto):

Próximas ediciones del curso:

No existe presupuesto previo

Mediante el módulo “Presupuesto y medición de modelos de Revit” el usuario vincula la obra modelizada en Revit con una obra nueva de Arquímedes que a su vez estará asociada con el Generador de precios o con cualquier otra base de datos que pueda leer Arquímedes. El usuario introduce en Arquímedes las partidas que representan cada elemento modelizado en Revit y los relaciona. El módulo “Presupuesto y medición de modelos de Revit” genera su medición mediante la información que extrae del modelo Revit. De este modo se va conformando la estructura del presupuesto en Arquímedes.

Si hay elementos constructivos con notas clave que coinciden con el código de partidas de la base de datos asociada, estas se introducen automáticamente en el presupuesto, relacionándose con el elemento constructivo correspondiente y generándose su medición.

Existe un presupuesto previo

Mediante el módulo “Presupuesto y medición de modelos de Revit” el usuario vincula la obra de Revit a un presupuesto previo y relaciona sus partidas con cada elemento modelizado en el programa BIM, generándose la medición de cada partida con la información que se extrae del modelo Revit.

Si hay elementos constructivos con notas clave que coinciden con el código de algunas partidas del presupuesto, estas se relacionan automáticamente. Si el código de la nota clave no existe en el presupuesto pero sí en la base de datos asociada, esta se introduce automáticamente en el presupuesto, relacionándose con el elemento constructivo correspondiente y generándose su medición.

Normalmente, el presupuesto previo (denominado también predimensionado del presupuesto) es el que se ha utilizado para informar al promotor y obtener el estudio de viabilidad inmobiliaria y que con el software de CYPE es posible generar automáticamente con los Predimensionadores de mediciones y presupuestos, Generadores de presupuestos, Estudio de viabilidad inmobiliaria y Generador de precios de la construcción. El presupuesto previo generado con estas herramientas restringe al máximo las omisiones y los errores de partidas. Una vez vinculado al proyecto modelizado en Revit, puede modificarse o completarse con nuevas partidas en el caso de que existan elementos modelizados en Revit que no se hayan previsto en dicho presupuesto. O al contrario, en Revit se podrán modificar o introducir elementos nuevos que existen en el presupuesto previo y que no se habían modelizado. De este modo, el modelo de Revit también restringe al máximo las omisiones y los errores de partidas.

Para cualquiera de los dos modos de trabajo, si las partidas o unidades de obra asignadas al modelo BIM provienen del Generador de precios, existe un valor añadido, ya que estarán disponibles los criterios de medición y se proporcionará una valiosa información de cada uno de los elementos que componen la construcción: las especificaciones técnicas del producto, el precio, los residuos generados, las emisiones de CO2.

De esta manera será posible generar toda la documentación del proyecto, según la normativa específica, a partir de un único modelo (Pliego de condiciones, Valoración de mantenimiento decenal, Plan de control de calidad, Estudio básico de seguridad y salud, Estudio de seguridad y salud, Estudio de gestión de residuos, Análisis del ciclo de vida, Detalles constructivos, Memoria gráfica de materiales y otros). Además, teniendo en cuenta que un Proyecto de edificación puede generarse mediante varias obras de Revit (arquitectura, estructuras, instalaciones), estas pueden estar vinculadas a un mismo presupuesto de Arquímedes mediante el módulo de Arquímedes Consolidación de presupuestos.

 

Para más información visita http://revit.arquimedes.cype.es/