BIM en la nube. Desarrollo de aplicaciones web con Autodesk Forge

BIM en la nube. Desarrollo de aplicaciones web con Autodesk Forge

Imagen Autodesk Forge

En los últimos años estamos experimentando un auge del BIM (Building Information Modeling), donde Navisworks es una herramienta a considerar. Esto está desencadenando en desarrollo rápido de plataformas de computación en la nube que serán en un futuro cercano la base de la revolución digital en el sector AEC

CURSO NAVISWORKS

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE MODELOS BIM

Dichas plataformas han nacido para favorecer la comunicación entre los distintos agentes que participan a lo largo del ciclo de vida de un edificio, mejorando la conveniencia, la movilidad y el acceso a la información desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Logo Autodesk Forge

Es en este punto donde entra en juego la plataforma online Autodesk Forge que ofrece una serie de servicios en la nube que optimizan los flujos de trabajo existentes relativos a la visualización de modelos, gestión de datos y automatización del diseño.

Todo ello se consigue por medio de las API’s que Autodesk Forge pone a disposición de los desarrolladores y clientes y que les permite desarrollar e implementar aplicaciones web personalizadas. De esta manera, pasaremos de crear aplicaciones de Autodesk personalizadas de escritorio a realizar aplicaciones web basadas en la nube.

Diseño Autodesk Forge

Es así como podremos conectar nuestros archivos con esta plataforma online de creación y desarrollo de aplicaciones web mediante el empleo de herramientas de Autodesk (por ejemplo Navisworks). De esta forma podremos beneficiarnos de todas las ventajas antes comentadas, exprimiendo más aún dicho software. Para más información, se recomienda visitar la web oficial.

Para más información puedes consultar los siguientes enlaces: uno, dos, tres.