Estándar oficial OGC API

Nuevo estándar oficial OGC API-Tiles Parte 1: Núcleo

Nuevo estándar oficial OGC API-Tiles Parte 1: Núcleo

Nuevo estándar oficial OGC API-Tiles Parte 1: Núcleo

Fecha de lanzamiento
22 noviembre 2022
El lanzamiento de la API de OGC: mosaicos como un estándar de OGC señala una nueva era en la forma en que la información geoespacial en mosaicos se sirve en la Web.

Nuevo estándar oficial OGC API-Tiles Parte 1 Núcleo

El Open Geospatial Consortium (OGC) se complace en anunciar que la Membresía de OGC ha aprobado la Versión 1.0 de la API de OGC – Mosaicos – Parte 1: Especificación principal como un estándar oficial de OGC, lo que marca el comienzo de una nueva era en la forma en que la información geoespacial en mosaico es servido a través de la Web. Los archivos de definición de API de ejemplo y los esquemas asociados están disponibles ahora para brindar un mejor soporte a los desarrolladores que buscan implementar rápidamente el nuevo estándar.

La API de OGC de varias partes – Tiles Standard define los componentes básicos para crear API web que admitan la recuperación de información geoespacial como mosaicos. Se admiten diferentes formas de información geoespacial, como mosaicos de características vectoriales («mosaicos vectoriales»), mapas, imágenes, coberturas y otros tipos de información geoespacial. La API de OGC: los bloques de creación de teselas también se pueden combinar con otros estándares API de OGC de bloques de construcción y borradores de especificaciones para capacidades adicionales o para aumentar la interoperabilidad de tipos específicos de datos.

La API de OGC: estándar de mosaicos hace referencia al conjunto de matrices de mosaicos bidimensionales (TMS) de OGC y al estándar de metadatos de conjuntos de mosaicos, que define los medios para especificar conjuntos de matrices de mosaicos y describir conjuntos de mosaicos. Un conjunto de matriz de teselas es un esquema de ordenamiento en teselas que permite que una aplicación divida e indexe el espacio en función de un conjunto de cuadrículas regulares definidas para varias escalas en un Sistema de referencia de coordenadas (CRS).

La API de OGC: el estándar de mosaicos es un sucesor del estándar del servicio de mosaicos de mapas web (WMTS) de OGC. El nuevo estándar se enfoca en bloques de construcción REST API simples y reutilizables que se pueden describir usando la especificación OpenAPI . Mientras que WMTS se centró en los mosaicos de mapas, la API de OGC – Tiles Standard se diseñó para admitir cualquier forma de datos en mosaico. Aun así, la esencia del conjunto de matriz de teselas no ha cambiado con respecto a la utilizada en WMTS. Como tales, las teselas generadas por una implementación del nuevo estándar, y que se basan en el mismo conjunto de matriz de teselas, son totalmente interoperables con las generadas por una implementación de WMTS.

El lanzamiento de la API de OGC: mosaicos como un estándar de OGC señala una nueva era en la forma en que se sirve la información geoespacial en mosaico en la Web. Esto sigue a varias iniciativas de investigación y desarrollo (I+D) de OGC, incluido el piloto de mosaicos vectoriales de OGC y varios bancos de pruebas de OGC .

API de OGC – Tiles – Parte 1: Core es la primera de una serie de «partes» de API de OGC – Tiles que utilizan el modelo de núcleo y extensiones. Las partes futuras ampliarán el estándar para brindar una nueva funcionalidad (sin romper la interoperabilidad), como la forma de recuperar múltiples teselas en una sola solicitud. Otros estándares o extensiones también pueden proporcionar mecanismos para tratar con dimensiones adicionales, como la elevación, o capacidades temporales más avanzadas que las definidas en la clase de conformidad de fecha y hora de este estándar.

Para permitir que los desarrolladores de software implementen rápidamente productos compatibles con OGC API – Tiles, se han publicado archivos de definición de API de ejemplo y esquemas asociados en la página web de OGC API – Tiles . Los archivos de definición de API se ajustan a la versión 3.0 de la especificación OpenAPI y, por lo tanto, se pueden integrar fácilmente en muchas de las API web que se describen mediante la especificación OpenAPI.

​​Para obtener más información sobre cómo la familia de estándares API de OGC trabaja en conjunto para proporcionar «bloques de construcción para la ubicación» modulares que abordan los casos de uso simples y los más complejos, visite ogcapi.org .

Se alienta a los miembros de OGC interesados ​​en mantenerse actualizados sobre el progreso de este estándar, o contribuir a su desarrollo, a unirse al OGC API SWG a través del Portal de OGC .

Al igual que con cualquier estándar de OGC, la versión 1.0 de la API de OGC – Mosaicos – Parte 1: Estándar central se puede descargar e implementar de forma gratuita. Las partes interesadas pueden ver y descargar el estándar desde la página web OGC API-Tiles .

Acerca de OGC

El Open Geospatial Consortium (OGC) es una comunidad colectiva de resolución de problemas de más de 550 expertos que representan a la industria, el gobierno, la investigación y la academia, que colaboran para hacer que la información y los servicios geoespaciales (ubicación) sean JUSTOS: localizables, accesibles, interoperables y reutilizables .
La comunidad global de OGC participa en una combinación de actividades relacionadas con las tecnologías basadas en la ubicación: desarrollo de mejores prácticas y estándares abiertos basados ​​en el consenso; colaborar en la resolución de problemas en iniciativas ágiles de innovación; participar en reuniones de miembros, eventos y talleres; y más.
El proceso de desarrollo de estándares único de OGC se mueve al ritmo de la innovación, con aportes constantes de pronóstico de tecnología, prototipos prácticos, pruebas del mundo real y participación de la comunidad.
OGC une sectores, dominios y tendencias tecnológicas dispares, y fomenta la polinización cruzada de ideas entre diferentes comunidades de práctica para mejorar la toma de decisiones en todos los niveles. OGC está comprometida con la creación de un futuro inclusivo y sostenible.
Más información