Nueva conexión entre Naviworks y Revit para la versión 2018. Modelos de coordinación.

Nueva conexión entre Naviworks y Revit para la versión 2018. Modelos de coordinación.

Tras el uso de Navisworks para la coordinación de un proyecto, este modelo puede volver a vincularse dentro de Revit en formato NWC y NWD. La conexión entre ambos software hasta la fecha era de sentido unidireccional, es decir, siempre desde Revit a Navisworks y nunca siguiendo un flujo bidireccional.

El nuevo enlace entre herramientas permite que los modelos coordinados en Navisworks puedan volver a ser introducidos en Revit de forma que sirvan como referencia en el proceso de diseño, ahorrando tiempo y dinero a todo el equipo dado el menor número de cambios a realizar en el proyecto.

CURSO NAVISWORKS

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE MODELOS BIM

Además, el uso de Navisworks permite poder vincular a Revit otros formatos de modelos BIM dado el amplio rango de tipologías de archivos que éste puede manejar. De esta manera, puede ser que el ingeniero estructural utilice un software distinto de Revit y el modelo que proporcione se introduzca en formato NWC o NWD de forma que se use para la coordinación con elementos arquitectónicos, MEP, etc.

La ruta para la introducción de Modelos de coordinación es a través de la pestaña de Insertar – panel Vincular – Modelos de coordinación, opción que abre un nuevo cuadro de diálogo donde se puede elegir el modelo NWC/NWD y su posición en el modelo (ya sea a través de coordenadas compartidas u origen a origen). En cuanto a la visualización del modelo de coordinación, destacar que solamente se puede ajustar en Revit la transparencia del mismo (a través del cuadro de diálogo Visibilidad/Gráficos), sin poder a acceder a cada una de las categorías de los elementos que componen el archivo como si de un archivo .RVT se tratara, estando restringido también su uso para renders dado que no se importan las texturas de los materiales que componen los elementos modelados.  A excepción de estos inconvenientes, el modelo de coordinación puede usarse como cualquier otro vínculo en vistas de alzados, 3D, secciones, además de poder dotarlo de subproyecto, fase de creación, etc.