Conexión entre Autodesk Forge y Navisworks

Conexión entre Autodesk Forge y Navisworks

Imagen vivienda Forge Viewer

Autodesk Forge es una plataforma online que permite el desarrollo de aplicaciones web personalizadas por medio de una serie de API’s que presenta. Estas API´s son accesibles a través de internet y nos proporcionan los medios necesarios para el desarrollo personalizado de nuestras propias aplicaciones web.

CURSO NAVISWORKS

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE MODELOS BIM

Dicha aplicación web también podrá interactuar con información presente en la plataforma BIM 360 si es necesario, tal y como se refleja en la siguiente imagen:

Imagen estructura BIM 360

Es así como se han creado ya algunas aplicaciones web muy interesantes que permiten combinar la herramienta de Clash Detective y la APP web personalizada de manera que se muestren online los conflictos obtenidos en el test realizado por Navisworks.

Estas aplicaciones también permiten descargarse los informes de interferencias desde cualquier lugar dada su publicación en la web.

Imagen Forge informe de referencias

Otra app desarrollada por el mismo creador (Xiaodong Liang) permite exportar a la nube los puntos de vista guardados de manera de tal manera que éstos son visibles a través del Forge Viewer o visor online que muestra la aplicación.

En definitiva, el potencial que se puede extraer de ambas herramientas es increíble y en combinación pues es aún mayor. Es por ello, que os animamos a iniciaros con ellas.

Para más información puedes consultar los siguientes enlaces: uno, dos y tres.