fbpx

Protopo, un programa completo de topografía y obra civil que trabaja sobre AutoCAD

Protopo, un programa completo de topografía y obra civil que trabaja sobre AutoCAD

Imagen programa topografía

Protopo es un programa de topografía que trabaja bajo AutoCAD, desarrollado en Visual .NET con C++ y C#, con las librerías ARX, (AutoCAD Runtime eXtension), lo que permite una integración completa con AutoCAD, que aumenta la velocidad y optimización de todos los procesos de dibujo y cálculo.

Como programa de topografía contiene herramientas para importar/exportar todo tipo de datos, entre los distintos programas y formatos, existentes en el mercado, tanto de coordenadas, modelos digitales del terreno, perfiles longitudinales y transversales, trazado en planta, sección tipo, etc.

Con la nueva versión 6.1, ha dado un salto de calidad, integrando el modelo digital de toda la tierra, cada 90 metros, con lo que podrás diseñar cualquier tipo de proyecto, en cualquier parte del mundo, sin tener que buscar información de elevaciones de la zona de estudio.

CURSO PROTOPO

TOPOGRAFÍA Y OBRA LINEAL

Y este modelo digital creado por el programa, puede ser representado, en Autocad, en coordenadas planas, o directamente sobre el elipsoide de referencia. Con la posibilidad de exportar todos los datos a Google Earth/Maps, con ficheros «KML» o «KMZ», con lo que esto representa a la hora de compartir datos con el resto del mundo, de forma directa

Modelo digital del terreno en Protopo

Es un programa desarrollado por profesionales, ingenieros topografos y matemáticos, a través de la experiencia adquirida durante años de trabajo en campo así como, recogiendo las opiniones y sugerencias que los usuarios han aportado durante estos 15 años de vida de Protopo. Y, es por ello, que el programa sigue evolucionando, día a día, para conservar ese sitio que se ha ganado entre los profesionales de la topografía.

Es un programa que cubre todas las necesidades de cálculo y diseño de un gran abanico de profesionales de la topografía, ingeniería civil y construcción

  • Topografía de campo: Edición de coordenadas para posterior representación.
  • Geodesia y cartografía: Cálculos precisos de modelos digitales, MDTs, sin límite de puntos, incluyendo líneas de rotura y, dibujo de curvas de nivel suavizadas según diferentes parámetros impuestos por el usuario.
  • Edificación: Ajuste y replanteo de cualquier tipo de obra de edificación, con herramientas muy potentes, que permiten una configuración exhaustiva.
  • Cálculo de volúmenes: Diferentes formas de calcular el volumen de desmonte y terraplén de cualquier proyecto, (por transversales, volumen entre mallas, volumen entre modelos digitales, MDT), así como utilidades que permiten crear proyectos según unas necesidades iniciales de los distintos volúmenes de desmonte y terraplén; simulación de volúmenes para toma de decisiones.
  • Desarrollo de proyectos de construcción, (Urbanizaciones, carreteras, conducciones, etc): Herramientas, muy potentes, para tomar un proyecto, desde el terreno original y obtener el plano final de diseño de la obra; cálculo y dibujo de ejes en planta, rasantes, perfiles transversales proyecto mediante sección tipo, cálculo de taludes, cálculo de volúmenes, etc. Incluyendo herramientas para el posterior dibujo y replanteo del proyecto calculado.
Imagen de Protopo en Google earth