La ventaja competitiva de Revit Automation para la industria AEC

La ventaja competitiva de Revit Automation para la industria AEC

La ventaja competitiva de Revit Automation para la industria AEC

Generative design Autodesk Imasgal

En el competitivo sector de la construcción actual, las empresas constructoras buscan constantemente formas y medios para mejorar la eficiencia de la construcción y obtener una ventaja competitiva. La industria del diseño de edificios y los consultores están bajo una presión constante para producir diseños múltiples y sostenibles o prototipos de modelos con tiempos de respuesta rápidos. La ventaja competitiva de Revit Automation para la industria AEC es la clave para ofrecer soluciones de construcción viables.

La generación de resultados de diseño optimizados mediante herramientas informáticas y diseño generativo mediante Dynamo, complementos y API produce las mejores soluciones posibles mediante un análisis rápido y mediante la evaluación de alternativas.

Se necesita solo una fracción del tiempo para generar escenarios óptimos a través de parámetros de diseño, cálculos de energía, etc.

A medida que el diseño evoluciona, brinda a los diseñadores, ingenieros y clientes la capacidad de investigar, mejorar y hacer llamadas informadas a los requisitos de diseño complejos. Se pueden identificar mejores recomendaciones sobre materiales, cronogramas, costos, etc. con base en el establecimiento de objetivos explícitos. Se pueden explorar varios estados del modelo en función de las funciones requeridas.

Entonces, la pregunta es, ¿cómo exactamente la automatización de Revit ofrece la ventaja competitiva a la industria de la construcción?

¿Por qué la automatización de Revit es importante para las partes interesadas de AEC?

La automatización de Revit brinda a los diseñadores e ingenieros infinitas posibilidades de diseño con una amplia gama de entradas. La planificación de la construcción, el diseño de fachadas, la planificación del espacio, el diseño de edificios, etc., son cruciales para el diseño computacional, los entregables de alto rendimiento, los conocimientos a escala y la toma de decisiones rápida.

Mejorar el resultado final del diseño mediante la automatización de tareas repetitivas crea espacio para que los diseñadores e ingenieros trabajen en tareas cruciales. El modelado de diseño en un entorno altamente controlado impulsado por programación visual produce resultados de diseño predecibles y estandarizados.

La automatización de Revit no solo acelera las tareas repetitivas, sino que utiliza el poder de la programación en lenguajes como C#, .Net , etc. para extraer geometría, modificar datos de Revit, crear familias personalizadas, realizar análisis de edificios, mejorar la productividad, etc.

Esto se puede lograr a través de las API de Revit, mientras que Dynamo es más una herramienta de programación visual que encaja perfectamente en el software de Revit.

Según la empresa de servicios Hitechcad: para proyectos a gran escala con requisitos de cientos de modelos BIM en plazos de entrega cortos, la automatización de Revit a través de Dynamo y las API puede ayudar a ahorrar un 50 % de tiempo en la entrega del proyecto, generar ahorros de costos de más del 18 % y lograr 100% de precisión del modelo.

Revit Automation para la industria AEC IMASGAL

Fuente: Autodesk

Como plataforma intuitiva de código abierto, la automatización de Revit amplía las funcionalidades de Revit para crear geometría paramétrica automatizada, automatizar tareas repetitivas y fomentar el diseño generativo.

Para esto, es crucial comprender qué significa realmente el diseño generativo y cómo es beneficioso para las partes interesadas de AEC.

¿Qué es el Diseño Generativo?

El diseño generativo utiliza predominantemente un enfoque o algoritmo orientado a un propósito a través de la automatización. Proporciona a los diseñadores e ingenieros información para una toma de decisiones más rápida pero basada en resultados. Los parámetros de diseño específicos basados ​​en los requisitos del proyecto se introducen en herramientas de automatización compatibles con Revit para generar miles de posibles opciones de diseño.

Los diseños generativos ayudan a los equipos de diseño y otras partes interesadas a visualizar diseños con el mejor rendimiento para una construcción y operaciones rápidas y sostenibles. Los flujos de trabajo integrados que están bien configurados en Revit ayudan a generar diseños, hasta que los diseñadores los analizan para determinar los objetivos alcanzados y se clasifican en orden de rendimiento.

Basado en parámetros, el algoritmo de diseño generativo seguirá evolucionando para encontrar las mejores soluciones posibles. Los diseños con geometría espacial precisa y otras capacidades se aprueban e integran en el alcance más amplio del proyecto.

La siguiente imagen de Autodesk ayuda a comprender el proceso de diseño generativo.

Automatización en Revit 2 Imasgal

Fuente: Autodesk

Ventajas de la automatización de Revit para la industria de la construcción

Lograr una mayor eficiencia

El requisito más valioso y universal que no se puede descuidar es la eficiencia. La generación automática de modelos de Revit reforzados con la validación del diseño lleva el factor de eficiencia a una etapa completamente nueva. Los procesos que antes consumían mucho tiempo se configuran para ejecutarse en segundo plano, mientras que los diseñadores se centran en proporcionar un mayor valor al proyecto con un diseño de alta calidad.

Las API de automatización de diseño como Forge superan los límites de Revit y lo hacen más accesible para mejorar la productividad, ahorrar costos y hacer que el diseño sea estandarizado y personalizable.

Por ejemplo: para un proyecto en Europa, era necesario digitalizar más de 300 modelos para una corporación de vivienda, en un plazo breve. Con la automatización de Revit usando Dynamo y API, se automatizaron varios procesos de producción que acortaron el TAT.

Con 100 % de calidad en los informes ILS DATA y NEN 2580 Area Plan, el cliente pudo obtener un depósito digitalizado de datos de propiedad mientras ahorraba costos y tiempo del proyecto. La Figura 1, la Figura 2 y la Figura 3 muestran los modelos creados con la automatización de Revit para las 300 unidades residenciales en los Países Bajos.

Automatización en Revit 2 Imasgal

Figura 1: Modelos de unidades residenciales para una Corporación de Vivienda Social en Holanda

Autodesk Forge Imasgal

Figura 2: Modelo de gemelo digital de Autodesk Forge

2D-Floor-plan-of-individual-unit-of-appartment-1024x576

Figura 3: Plano de planta 2D de unidad individual de apartamento

Reducir los errores de diseño

La creación de modelos 3D BIM en la etapa de preconstrucción es el primer hito crucial que debe lograrse. La coordinación de múltiples intercambios para crear modelos por lotes requiere capacidades de procesamiento por lotes automatizado que se pueden verificar mediante las API de Revit.

Los contratistas tienen el desafío de completar las actividades en el sitio a tiempo, lo que requiere modelos y dibujos sin errores que faciliten la finalización del proyecto dentro del presupuesto y los plazos.

Alcanzar hitos con un diseño preciso ayuda a los equipos de operaciones y mantenimiento a aprovechar un depósito digital de entregables digitalizados que incluyen modelos 3D, dibujos, manuales de operación y mantenimiento, etc.

Estandarización de sistemas en varios oficios con Revit Families

La creación de componentes estandarizados con geometría y datos precisos y validados mejora la fabricación e instalación de componentes. Las empresas de fabricación se enfrentan al desafío de crear componentes y sistemas de calidad basados ​​en datos geométricos y no geométricos insuficientes, falta de precisión y estandarización.

El contenido personalizado de Revit o las familias creadas en torno a flujos de trabajo optimizados impulsan la fabricación de alta calidad para mejorar el rendimiento del diseño y la calidad de la construcción.

Ampliación de las capacidades de Revit con complementos personalizados

Mejorar la eficiencia del diseño a través de la ingeniería de valor ayuda a los diseñadores e ingenieros a mejorar los modelos 3D, la documentación 2D y los detalles.

La presencia de identificación y resolución de interferencias automatizadas, edición de modelos simplificada, interfaces personalizadas y más a través de la programación de núcleo duro usando .Net y Python amplía las capacidades de Revit en gran medida.

Uso de técnicas de programación visual con Dynamo para diseños arquitectónicos de alto rendimiento

La creación de scripts de Dynamo a través de la creación de nodos personalizados es una de las técnicas más poderosas para automatizar tareas monótonas y repetitivas. La programación visual a través de nodos personalizados y la validación basada en reglas automatiza las tareas ad-hoc y permite una mayor colaboración. Los arquitectos pueden aprovechar Dynamo como una poderosa herramienta para crear cientos de hojas detalladas, calcular áreas, FAR, etc.

Además, Dynamo amplía sus capacidades para que los profesionales MEP mapeen las especificaciones de la sala, identifiquen las intersecciones de tuberías, realicen la clasificación de resistencia al fuego de la pared, etc.

Las empresas de construcción y los contratistas pueden obtener una ventaja competitiva con Dynamo para generar BOQ precisos, construir diseños estructurales, crear dibujos de taller y más.

Envolviéndolo

La automatización de Revit para la industria de la construcción ha sido un potencial cambio de juego para la etapa de preconstrucción. La extensión de diseños complejos a flujos de trabajo interoperables para coordinar, analizar, simular, documentar y fabricar a través de una lógica simple ha enriquecido a BIM a otro nivel.

Ya sea que se trate de automatización de datos, automatización de arquitectura, interfaces personalizadas, herramientas de control de calidad u otras extensiones de automatización para Revit, el diseño generativo impulsará flujos de trabajo optimizados para obtener mejores resultados de construcción. La automatización de Revit realmente ofrece una ventaja competitiva en la vertiginosa industria de la construcción actual.

 

Compartimos el artículo