Teledetección para la compensación de carbono

Teledetección para la compensación de carbono

Teledetección para la compensación de carbono

Teledetección para la compensación de carbono 4

La teledetección para la compensación de carbono ha surgido como un camino para llegar eventualmente a cero emisiones netas de carbono. Las empresas, organizaciones, países y otros pueden plantar árboles o aplicar medidas que eliminen el carbono de la atmósfera.

Para gestionar esto de manera efectiva, se debe identificar la tierra adecuada y se debe implementar un monitoreo efectivo para verificar los reclamos de compensación de carbono por parte de agencias y empresas. Ahora, investigadores y expertos de la industria están utilizando tecnologías de detección remota para coordinar mejor los esfuerzos de compensación de carbono.

Monitoreo de carbono

El monitoreo del carbono es un área que comienza a emerger como un área importante para activistas e investigadores. Esto incluye monitorear qué tan efectivos son los esfuerzos para aplicar la compensación de carbono en regiones determinadas.

Sistema de Monitoreo de Carbono de la NASA

De hecho, una aplicación del Sistema de Monitoreo de Carbono de la NASA es observar y utilizar mejor las herramientas de detección remota para los esfuerzos de compensación de carbono. Los esfuerzos del sistema son para ayudar en las necesidades de monitoreo, reporte y verificación (MRV) de la comunidad interesada en monitorear los flujos de carbono.

Un objetivo clave es utilizar las capacidades analíticas y las observaciones basadas en la NASA para comprender mejor el ciclo del carbono y su cambio, lo que incluye los esfuerzos de almacenamiento de carbono. [1] Para mejorar los esfuerzos, se necesitan datos de teledetección de alta calidad, incluidos los de los satélites Landsat y las herramientas basadas en Lidar, como el sistema Global Ecosystem Dynamics Investigation (GEDI) .

Teledetección para la compensación de carbono 1

Mapa de anomalías atmosféricas de dióxido de carbono dentro de los Estados Unidos basado en datos del Orbiting Carbon Observatory-2 (OCO-2) de la NASA, 2014 – 2016.

En un artículo de revisión reciente que analizó este esfuerzo de la NASA y las actividades de investigación, está claro que los esfuerzos de la NASA para facilitar la obtención de los datos necesarios se han utilizado para monitorear el almacenamiento de carbono en varias áreas.

Sin embargo, un problema encontrado por los revisores es que los esfuerzos de compensación de carbono podrían beneficiarse más al tener un conjunto de datos más completo de diferentes regiones. En particular, las áreas que contienen principalmente pastos marinos , humedales terrestres, marismas, ríos y permafrost son mucho menos conocidas en cuanto a su flujo de carbono y su utilización para la compensación de carbono. Cómo se gestionan esas regiones y si el almacenamiento neto de carbono está aumentando o disminuyendo son objetivos importantes que deben abordarse mediante herramientas de teledetección para que los esfuerzos sean más integrales.

Uso de la teledetección para verificar las compensaciones de carbono

Las observaciones de teledetección son fundamentales para verificar la precisión de las compensaciones de carbono informadas. Como ejemplo, y en un documento centrado en los esfuerzos de compensación de California, se encontró que 30,0 millones de tCO2e ( toneladas (t) de dióxido de carbono (CO2) equivalente (e) ) se acreditaron en exceso por un valor de más de $400 millones.

El monitoreo más consistente y el uso de imágenes de mayor resolución, incluso de UAV y datos satelitales de alta resolución, se informaron como una de las necesidades más importantes para mejorar el mercado y su precisión en el informe de compensaciones de carbono.

Earth Blox

Un desafío para las empresas y organizaciones ha sido el monitoreo efectivo de sus inversiones en compensación de carbono. En los últimos años se han desarrollado herramientas como Earth Blox que intentan aprovechar grandes conjuntos de datos, como el archivo de datos completo del motor de Google Earth, para que sea más fácil de usar por las organizaciones y requiera una codificación mínima para que las organizaciones puedan monitorear si sus inversiones de compensación de carbono son siendo puesto en su lugar.

Mediante el uso de datos disponibles en grandes plataformas como Google Earth Engine , la idea es que las organizaciones también puedan hacer cumplir mejor u obligar a que los esfuerzos de compensación de carbono sean efectivos.

Uso de tecnologías geoespaciales para mejorar los esfuerzos de compensación de carbono

Los esfuerzos no solo tratan de mejorar el monitoreo de la compensación de carbono, sino también de mejorar la selección y, en última instancia, la ubicación de los esfuerzos de compensación de carbono. Por ejemplo, los esfuerzos están utilizando vehículos aéreos no tripulados no solo para encontrar nuevos lugares para plantar árboles, sino también para llevar a cabo la plantación de árboles .

CURSO TELEDETECCIÓN FORESTAL

ANÁLISIS DEL MEDIOAMBIENTE

La llamada siembra de semillas apoyada por UAV (UAVsSS) es un ejemplo de ello. Estos esfuerzos se han centrado en la reforestación posterior a los incendios forestales, la restauración de manglares, la restauración forestal después de la degradación, la erradicación de malezas y los proyectos de reverdecimiento del desierto.

Muchos esfuerzos, sin embargo, a menudo no tienen en cuenta las condiciones de plantación y otros factores que pueden afectar el crecimiento de las plantas. Podría ser necesaria una mejor incorporación de otros datos de teledetección , junto con esfuerzos en tierra, para hacerlos más efectivos.

Es posible que se necesite usar los satélites Sentinel 1 y Sentinel 2 para encontrar un mejor acceso o áreas de plantación más probablemente exitosas, incluidas regiones de alta prioridad en lugar de solo áreas generales que potencialmente podrían cultivar árboles. Se necesita utilizar la gama completa de datos UAV de mayor resolución junto con herramientas espaciales que incorporen datos de vegetación y superficie.

Teledetección para la compensación de carbono 2

Los UAV se pueden usar para ayudar a monitorear los esfuerzos de compensación de carbono.

De hecho, los vehículos aéreos no tripulados se están utilizando de muchas otras maneras para proporcionar la entrega de recursos en lugar de solo para el monitoreo. Algunas aplicaciones incluyen el uso de vehículos aéreos no tripulados para conectar sensores que pueden monitorear los árboles cercanos en busca de actividad relacionada con la tala o la salud de los árboles. Esto proporciona mejores datos en tiempo real y en una escala más micro para las partes interesadas.

En general, la tendencia ha sido utilizar cada vez más los UAV para realizar lo que se considera esfuerzos a gran escala relacionados no solo con el monitoreo sino también con la gestión activa de los esfuerzos necesarios para mejorar la compensación de carbono. Este es particularmente el caso en regiones remotas o de difícil acceso.

Las tendencias recientes en la detección remota y la observación de la Tierra incluyen que los fabricantes integren cada vez más sistemas, como la detección de luz y el rango (Lidar ), que se integran con plataformas satelitales, aéreas y UAV.

Teledetección para la compensación de carbono 3

La teledetección proporciona un conjunto crítico de herramientas que se pueden utilizar para monitorear nuestros esfuerzos en un enfoque a escala global sobre la compensación de carbono. En muchos casos, los esfuerzos no han estado libres de fallas y esto solo demuestra la necesidad de un mejor y más preciso monitoreo de compensación de carbono.

Más allá del simple monitoreo, es posible que las herramientas de detección remota también deban volverse más activas para mejorar la compensación de carbono mediante la realización de actividades necesarias, como plantar y colocar herramientas de monitoreo que puedan monitorear la salud de los árboles individuales. Lo que está claro es que la teledetección será fundamental si nuestros esfuerzos para compensar las emisiones de carbono tienen éxito a largo plazo.