Autodesk y Epic Games diseño inmersivo en tiempo real

Autodesk y Epic Games, diseño inmersivo en tiempo real

Autodesk y Epic Games, diseño inmersivo en tiempo real

Autodesk y Epic Games, diseño inmersivo en tiempo real

El 27 de septiembre  Autodesk anunció una colaboración estratégica con Epic Games para acelerar las experiencias inmersivas en tiempo real (RT) en todas las industrias, con un enfoque inicial en Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC).

Los clientes de Autodesk enfrentan desafíos apremiantes para entregar resultados de proyectos a un ritmo más rápido, a costos reducidos y con escasez de mano de obra, lo que requiere flujos de trabajo más abiertos y conectados e integraciones de terceros que simplemente funcionen juntas. Este esfuerzo conjunto con Epic Games tiene como objetivo hacer que los entornos RT inmersivos sean fácilmente accesibles para diseñadores, ingenieros y profesionales de la construcción, para que puedan entregar proyectos más innovadores en menos tiempo.

Como parte del objetivo continuo de Autodesk de conectar los mundos físico y digital, la primera oferta integrada será Twinmotion de Epic Games para Autodesk Revit , que ofrece representación y narración en tiempo real. Como Revit se usa para diseñar, documentar y entregar proyectos de construcción e infraestructura, Twinmotion complementa el proceso al crear visualizaciones en tiempo real para un proceso de diseño rápido e interactivo. Autodesk tiene la intención de hacer que Twinmotion para Revit esté disponible para todos los clientes de Revit como parte de un próximo lanzamiento.

“Sabemos que nuestros clientes buscan más experiencias de visualización y colaboración a través de la realidad extendida”, dijo Amy Bunszel, vicepresidenta ejecutiva de Diseño AEC de Autodesk. “Junto con Epic Games, ampliaremos lo que es posible. En entornos inmersivos, los diseñadores pueden comunicar a sus equipos de proyectos y clientes con un realismo sin igual cómo se verán y se sentirán los proyectos una vez finalizados para una mejor toma de decisiones y mejores resultados”.

Epic y Autodesk se han asociado desde 2008 cuando Autodesk se unió al Programa de socios integrados de Epic Games, lo que permitió la integración del software de diseño 3D de Autodesk con Unreal Engine de Epic. En 2021, Epic y Autodesk colaboraron para ofrecer un nuevo complemento Unreal Live Link para Maya, que permite a los creadores de medios y entretenimiento (M&E) transmitir datos de Maya a Unreal en tiempo real.

“La integración entre Autodesk Revit y Twinmotion promete ofrecer una experiencia 3D en tiempo real verdaderamente fluida para los profesionales del diseño”, dijo Marc Petit, vicepresidente de Unreal Engine Ecosystem de Epic Games. “Compartimos un objetivo común con Autodesk, dar a los clientes más tiempo para ser innovadores. Al aprovechar el ecosistema de Epic de bibliotecas y herramientas 3D en tiempo real, los usuarios pueden pasar más tiempo dando vida a sus diseños y menos tiempo manejando datos complejos y flujos de trabajo técnicos”.

De cara al futuro, las empresas tienen como objetivo desarrollar experiencias para los clientes más allá de AEC, incluidos M&E y fabricación, aportando el valor de la creación de contenido en tiempo real. Como miembros del Metaverse Standards Forum , Autodesk y Epic Games también están impulsando estándares abiertos que mejoran la portabilidad y la integración, equipan a los clientes con tecnología inmersiva y colaborativa y brindan valor real para los clientes.