fbpx

Novedades en CYPE versión 2020.c

Novedades en CYPE versión 2020.c

Imagen CYPE

La versión 2020.c de CYPE ofrece numerosas novedades y mejoras sobre los programas que desarrolla. En este post se listan algunas de las más importantes.

Importación de ficheros PDF como plantillas de dibujo

A partir de la versión 2020.c los programas de CYPE permiten la importación de ficheros en formato PDF para utilizarlos como plantillas de dibujo.

CURSO CYPECAD

CÁLCULO DE ESTRUCTURAS

De este modo, los ficheros PDF se unen a los ficheros DWG, DXF y a los formatos de imagen más habituales para poder utilizarse como plantillas en cada planta.

Imagen 1

Los programas que actualmente disponen de esta posibilidad son:

  • CYPECAD MEP
  • IFC Builder
  • CYPEHVAC Radiant floor
  • Los Open BIM Systems de GIACOMINI, ORKLI, POLYTHERM, ROTH, SAUNIER DUVAL y UPONOR.

Para próximas versiones se irá incorporando esta posibilidad para otros programas de CYPE que utilizan la introducción de datos por planta.

Rotación alrededor de la cámara en las vistas 3D
Imagen 2

En las ventanas de visualización 3D de todos los programas de CYPE se ha implementado una herramienta que permite que la rotación de la escena se realice alrededor del eje vertical de la cámara.
Esta herramienta (junto con el zoom que se realiza con la rueda del ratón hacia un punto situado donde se coloque el cursor) facilita el desplazamiento que se puede recrear en la vista 3D de un edificio como si se estuviese caminando dentro de él.

Botón para añadir el directorio seleccionado a «Acceso rápido»
Imagen 3

En la versión 2020.c se ha implementado una herramienta para añadir el directorio seleccionado a los directorios de «Acceso rápido».
Hasta la versión 2020.b solo se podían añadir manualmente, es decir, escribiendo la dirección del directorio o pegando la dirección copiada del explorador de Windows.

Para más información visita el siguiente enlace