fbpx

BIMserver.center, la red social del sector de la construcción

BIMserver.center, la red social del sector de la construcción

Logo BIMserver.center

CYPE ha desarrollado BIMserver.center, una plataforma mundial abierta de colaboración en la nube para proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción en la que todos los agentes del sector de la construcción pueden interactuar y compartir información utilizando formatos estándar abiertos, como IFC.

La plataforma BIMserver.center cuenta con financiación de la convocatoria SME Instrument 2018-2020 del programa H2020 de la Comisión Europea al suponer “un cambio en el paradigma en el sector al desarrollar una auténtica red social en el sector de la construcción», según explica el director de Innovación de CYPE.

La plataforma BIMserver.center es única en el mundo gracias a que posibilita el flujo de trabajo colaborativo y sincronizado entre los profesionales de cada especialidad, pudiendo utilizar en la plataforma diferentes soluciones de software en un mismo proyecto.

BIMserver.center también favorece la generación de empleo y oportunidades laborales gracias a su enfoque Big Data con el que la plataforma promueve las colaboraciones entre diferentes profesionales de todo el mundo según las necesidades de los propietarios de proyectos específicos.

Para ello, BIMserver.center cuenta con un algoritmo propio que genera alertas personalizadas de colaboración en proyectos en función de las especialidades configuradas por los usuarios.

CURSO CYPECAD

CÁLCULO DE ESTRUCTURAS

¿Qué aporta BIMserver.center al sector?

En opinión de Pablo Gilabert, BIMserver.center va a ayudar a superar una de las carencias más importantes que tiene hoy el día el sector de la construcción: ser la actividad económica, sólo por delante de la agricultura, menos digitalizada en el mundo.

“En la actualidad hay una gran diversidad de softwares para arquitectura, ingeniería y construcción, pero su uso es muy privativo porque la mayor parte de estas herramientas tienen unas licencias de alto precio que no las hacen asequibles a los usuarios”, explica el director de Innovación de CYPE.

Con BIMserver.center, CYPE quiere crear un entorno de colaboración abierto donde todos los agentes involucrados en el sector de la construcción puedan interoperar y compartir información utilizando formatos abiertos.

Según Pablo Gilabert, “los técnicos podrán usar esta plataforma y utilizar diferentes soluciones de software para colaborar en el ciclo de vida completo del proceso de construcción”.

Para más información consulta http://noticias.cype.es/