¿Qué trae de nuevo CYPECAD 2018?

¿Qué trae de nuevo CYPECAD 2018?

CYPECAD 2018 se presentó en junio de 2017, pero sigue aportando novedades cada mes. En este post analizaremos las novedades de las versiones 2018.f, 2018.g y 2018.h.

Versión 2018.f

La versión 2018.f permite la introducción de un muro sobre otro y añade nuevas bibliotecas de losas.

CURSO CYPECAD

CÁLCULO DE ESTRUCTURAS

Introducción de un muro sobre otro

La versión 2018.f permite introducir un muro sobre otro ya existente. Para ello se ha implementado la opción «Entrar muros sobre otros» (solapa «Entrada de vigas» > menú «Vigas/Muros»). Esta posibilidad permite, por ejemplo, calcular obras con muros de hormigón armado en plantas inferiores y muros de fábrica que nacen sobre estos.

El programa no permite la introducción de un muro de hormigón armado sobre muros de fábrica de ladrillo o de bloque.

Losas mixtas de Chapa colaborante de los fabricantes ACESCO y CORPACERO

Se han añadido a las bibliotecas de losas mixtas de chapa colaborante las de los fabricantes colombianos ACESCO (Metaldeck 2″ y 3″) y CORPACERO (Corpalosa 1,5″, 2″ y 3″).

Versión 2018.g

Dividir alineación
Cuando se divide una alineación después de calcular, no se pierden los esfuerzos. Tras dividir la alineación, si se utiliza la opción «Rearmar pórticos con cambios» del menú «Calcular» (solapa «Entrada de vigas») se rearmarán los dos pórticos resultantes de la división de la alineación y tras ello se podrán consultar los esfuerzos.

Editor de pilares
Se aumenta el ancho de la columna «Combinaciones» de la tabla de «Esfuerzos de pilares».

Agrupaciones de zapatas en el cuadro de zapatas
En versiones anteriores era posible que zapatas de las mismas dimensiones y armados aparecieran desagrupadas en el cuadro de zapatas. Esto sucedía si el encofrado lateral de esas zapatas era diferente, cosa que ocurre si a las zapatas llegaban diferente número de vigas (centradoras o correas de atado). En la versión 2018.g, las zapatas de iguales dimensiones y armados aparecen agrupadas en el cuadro de zapatas, independientemente de su superficie de encofrado lateral.

Desnivel en arranque de muros
Es posible introducir un desnivel en el apoyo de un muro sin tener que crear un grupo de plantas específico para ello. Para introducir este desnivel hay que utilizar la opción «Forjados inclinados / Desniveles» del menú «Grupos» de la solapa «Entrada de vigas». Con esta opción es posible crear un nivel horizontal diferente y asignarlo al apoyo del muro.

Tablas de listados de datos de obra
Los textos de gran longitud que aparecen en las tablas de los listados de datos de obra, ajustan su longitud de modo que la celda que los contiene no aumente sustancialmente su ancho.

 

Versión 2018.h

Rehacer vigas al introducir o mover pilares
Se ha modificado el comportamiento del programa cuando se introducen pilares en una posición donde ya existen vigas en alguna de las plantas que atraviesan o cuando se mueven pilares existentes a nuevas posiciones donde entrarían en contacto con otras vigas. Para estos casos y en versiones anteriores, el programa rehacía automáticamente los nuevos encuentros de las vigas con los pilares.

A partir de la versión 2018.h, no se rehacen los encuentros automáticamente y el usuario puede optar por:

Rehacer los encuentros manualmente.
Rehacer los encuentros automáticamente mediante la nueva opción «Recargar grupo» (solapa «Entrada de vigas» > menú «Grupos»). Esta nueva opción, ejecuta el mismo proceso que el programa, en versiones anteriores, realizaba sin preguntar.

 

Para más información visita http://cypecad.cype.es/