Novedades en Civil 3D, InfraWorks y ReCap Pro V2023

Novedades en Civil 3D, InfraWorks y ReCap Pro V2023

Novedades en Civil 3D, InfraWorks y ReCap Pro V2023

Novedades 2023 Autodesk 1

La reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura antigua o desactualizada se ha convertido en una prioridad para muchos países de todo el mundo, y en Autodesk entendemos que el papel que desempeñas en estos esfuerzos es fundamental. Por esta razón, estamos muy emocionados de compartir las características y funcionalidades más recientes en las versiones 2023 de Autodesk® Civil 3D®, Autodesk® InfraWorks® y Autodesk® ReCap™ Pro.

Las nuevas capacidades y mejoras en estas versiones fueron inspiradas por ustedes, nuestros usuarios. Éstas incluyen avances en automatización y optimización, mejoras en la eficiencia de los procesos de diseño de redes de presión, diseño de ferrocarriles y diseño de estructuras, así como mejoras generales en el rendimiento.

Tus conocimientos, ideas y experiencias son indispensables para hacer que nuestros productos mejoren y te ayuden a conseguir tus objetivos. Te invitamos a que continúes colaborando a dar forma a futuras versiones; registrándote en el programa Autodesk Infrastructure Futures.

Antes de continuar, queremos reconocer que, si bien, para muchos la pandemia está retrocediendo lentamente a un segundo plano de nuestra vida cotidiana, sigue siendo una preocupación. En nuestro portal COVID-19 encontrarás información útil que puede ayudarte a navegar por la «nueva normalidad».

Ahora, te mostraremos por qué estamos entusiasmados con las últimas y mejores herramientas que te ayudarán a planificar, diseñar y entregar tus proyectos de infraestructura.

1. Comencemos con Civil 3D 2023
Grading Optimization para Civil 3D

La herramienta de optimización de explanaciones (Grading Optimization) se lanzó con gran satisfacción en Civil 3D 2022. Desde entonces, hemos estado trabajando para hacerla aún mejor con nuevas funcionalidades, que incluyen:

  • Segmentos no colineales: esta actualización elimina las líneas características colineales, disminuyendo el número de líneas características que un usuario debe administrar y reduciendo la inestabilidad del dibujo.
  • Centro de ayuda: esta nueva interfaz proporciona asistencia a los usuarios, incluyendo el sistema de ayuda de Grading Optimization, asistencia básica de flujo de trabajo, tutoriales y archivos de ejemplo.
  • Centro de notificaciones: Aquí se puede encontrar información sobre el proceso de optimización, incluidos los conflictos entre restricciones.
  • Gráficos de convergencia y validación mejorados: estos gráficos ayudan a supervisar el progreso y la calidad de la optimización. Se han mejorado para proporcionar una mejor visibilidad y una asistencia más útil durante el proceso de optimización.
  • Barra de progreso mejorada: La barra de progreso ahora ofrece indicaciones visuales sobre la etapa actual del proceso de optimización.
Redes de Presión

Estas mejoras en Civil 3D 2023 son una respuesta directa a las sugerencias de nuestros usuarios que trabajan en el diseño y edición de redes de presión basadas en alineaciones. Las mejoras incluyen:

  • Un cuadro para «Búsqueda por palabra clave» en la lista desplegable de piezas de presión, lo que facilita la búsqueda de piezas y elementos por el usuario.
  • La capacidad de mostrar los datos del conjunto de propiedades en planta de una parte de la red de presión/gravedad en una etiqueta de vista de perfil
  • Mejoras en la edición de perfiles
  • Reducción del número de PVIs en el perfil de la tubería para poder cortar solo en tramos y codos
  • Eliminación de la Columna Dinámica del cuadro de diálogo de “Perfil de Tubería”
  • Agregar un perfil de referencia al cuadro de diálogo “Perfil de Tubería”
  • Adición de tramos de corte de rotura en PVIs
  • Aclaración de la información de herramienta para «Limpieza de PVIs»
  • Uso de la longitud de corte predeterminada desde la configuración de la función si no se define ninguna longitud de corte en la lista de piezas
  • Aclaración de la advertencia «Geometría no admitida»
CURSO CIVIL 3D

NIVEL INICIACIÓN E INTERMEDIO

Cruces y desvíos ferroviarios

Las actualizaciones de Civil 3D 2023 facilitan el trabajo en desvíos y cruces ferroviarios, así como la anotación de datos críticos de peralte y elevación.

Catálogos de EE. UU. y script de conversión

Es posible expandir la Biblioteca de catálogos a EE. UU. Junto con el catálogo básico de EE. UU., hay un conjunto de scripts para la conversión de catálogos de EE. UU a otros catálogos.

Etiqueta de información de peralte.

Una etiqueta imprescindible de acuerdo con los comentarios de nuestros usuarios. Esta etiqueta permite agregar información de alineación, peralte y perfil en cualquier P.K de una alineación.

Reemplazo de catálogo.

Ahora puede reemplazar el catálogo existente por un catálogo con el mismo nombre y unidades, si fuera necesario modificarlo para corregir un error, cambiar un modelo, mejorar una función o actualizar un estándar. Es posible agregar y quitar modelos o modificar los parámetros y valores de un modelo.

Actualizaciones adicionales para Civil 3D
  1. Conjunto de propiedades para sólidos en corredores: proporciona un conjunto de propiedades adicional para sólidos en corredores para satisfacer requisitos específicos BIM. Los datos del conjunto de propiedades también se actualizan dinámicamente con cambios en el corredor.
  2. Eficiencia de selección de corredores: permite filtrar las opciones de selección, seleccionar múltiples superficies y seleccionar dinámicamente capas específicas.
  3. Compositor de subensamblajes: ahora se puede crear un objeto de curva auxiliar que es comparable a los existentes “Línea auxiliar” y “Punto auxiliar”. La función Guardar indica cuándo se han realizado cambios en el subensamblaje.
  4. Project Explorer: es posible agregar resúmenes a tablas y cantidades y personalizar las alturas de fila para las tablas.
2. Ahora echemos un vistazo a InfraWorks 2023

InfraWorks se utiliza para el enriquecimiento de modelos con datos, el modelado de contexto, la evaluación visual de conceptos de diseño y la comunicación de la intención de diseño. En esta versión, hemos agregado avances a los procesos de diseño y análisis de estructuras civiles.

Buscar actualizaciones de contenido paramétrico

Antes de esta versión, la gestión de actualizaciones de contenido paramétrico para el diseño de puentes y túneles era mucho más complicada. Ahora, en la versión 2023, los usuarios pueden seleccionar “contenido paramétrico de puente y túnel” en la paleta de estilos y buscar actualizaciones. Estos cambios y actualizaciones se pueden aplicar a todas las instancias del modelo de InfraWorks.

Actualizaciones de Autodesk Structural Bridge Design 2023

Ajustar manualmente las dimensiones de las vigas de acero en sus modelos InfraWorks para mantenerlos sincronizados con cualquier cambio en el modelo de análisis estructural no es un procedimiento eficiente. Teniendo en cuenta esto, hemos decidido habilitar un flujo de trabajo bidireccional entre el modelo de análisis estructural y el modelo de puente paramétrico.

Los flujos de trabajo bidireccionales entre InfraWorks y Autodesk Structural Bridge Design (ASBD) permiten un proceso más eficiente para la gestión de cambios en la geometría de las vigas de acero durante la iteración de los proyectos de diseño de puentes. Ahora, puede realizar cambios en las dimensiones de vigas de acero en ASBD para los modelos de análisis líneas de jácenas o análisis refinado de puentes extraídos de InfraWorks y hacer que estos cambios se reflejen automáticamente en el modelo paramétrico de InfraWorks.

Nuevas características adicionales en Autodesk Structural Bridge Design 2023
  • Ejemplo de codificación automatizada: un código de ejemplo en C# se ha puesto a disposición de nuestros usuarios para ayudar a la automatización, con acceso completo a ASBD y con parámetros de viga acorde a los códigos normativos europeos y australianos.
  • Transferencia de cargas a sección de diseño: flujo de trabajo optimizado para transferir los resultados del análisis estructural a las secciones de diseño, creando los casos de carga de la sección de diseño automáticamente.
  • Importación y exportación de cargas de diseño: las cargas de la sección de diseño se pueden importar y exportar a través del árbol del explorador de datos.
  • Structural Bridge Design Home: mejora el acceso y la visualización de la información relacionada con los modelos utilizados recientemente.
Mejoras en la creación de contenido paramétrico

Con esta última versión de InfraWorks, hemos eliminado la necesidad de usar el complemento Infrastructure Parts Editor de Inventor para exportar componentes para su uso en InfraWorks. Con InfraWorks 2023, al agregar un nuevo estilo en la paleta de estilos > pestaña Modelos paramétricos, simplemente puede apuntar a cualquier pieza o conjunto de Inventor, y se agregará como un nuevo estilo.

Búsqueda de comandos

Encontrar los comandos que necesita ejecutar a veces puede ser una tarea desalentadora, especialmente si es un usuario nuevo o está presionado por el tiempo. Debido a la cantidad de capacidades incluidas en InfraWorks, es fácil perderse entre ellas, a pesar del esfuerzo realizado para mantener los comandos organizados. Para facilitar este proceso, hemos introducido la búsqueda por comandos para InfraWorks. Ahora, es posible ponerse a trabajar más rápidamente en la tarea que se quiere realizar, tecleando términos simples en el cuadro de búsqueda para encontrar el comando que necesita. Esta herramienta mantiene un historial de las búsquedas pasadas, haciéndola mucho más intuitiva y fácil de utilizar.

Análisis de cuencas hidrográficas y optimización de perfiles

A partir de abril de 2022, el análisis de cuencas hidrográficas y la optimización de perfiles son ahora servicios que están integrados en InfraWorks. Los créditos o tokens en la nube ya no son necesarios para aprovechar estas capacidades.

3. Y con ReCap Pro 2023, presentamos el visor de nubes de puntos de Autodesk Docs

Autodesk® ReCap™ Pro 2023 lanza una emocionante mejora que mejora la eficiencia en la forma en que se comparten los proyectos de ReCap. Con esta versión, ahora puede compartir grandes conjuntos de datos ReCap con otros usuarios para flujos de trabajo de visualización, presentaciones e inspección en el campo, con solo un navegador y Autodesk Docs. ¡Esto significa que ya no tendrá que descargar grandes conjuntos de datos ReCap en sus dispositivos!

Esta es una gran mejora, fundamental en los flujos de trabajo basados en la nube para capturar datos de la realidad. No solo lleva los datos de captura de realidad a las puertas de productos como Civil 3D y Revit, sino que también aprovecha todas las capacidades del visor de Forge, como herramientas de medición, herramientas de anotación, uso compartido y sincronización. Esto hace que los flujos de aprobación del diseño sean más poderosos mientras mantiene a todas las partes interesadas del proyecto alineadas.

La última versión de Civil 3D, InfraWorks y ReCap Pro ofrece nuevas características, mejoras y mejoras de rendimiento que pueden ayudarte a entregar proyectos de infraestructura de manera más eficiente y con mejores resultados. Desde la planificación y el diseño hasta la construcción, estas herramientas continúan apoyando el diseño eficiente, la colaboración más efectiva e impulsando la innovación.

Compartimos el artículo de Autodesk

Artículo original de Autodesk: http://ow.ly/AOq850IYUmC