Mapas animados en Qfield

Mapas animados en QFIELD

Mapas animados en QFIELD

Mapas animados en QFIELD 2

Crear mapas animados en QFIELD es posible a partir de la versión 2.2, y podemos confiar plenamente en las capacidades de animación que se abrieron paso en QGIS durante su último ciclo de desarrollo. Este puede ser un medio poderoso para resaltar elementos clave en un mapa que requieren una atención especial del usuario.

El siguiente ejemplo muestra un escenario en el que se utilizan marcadores de ráster animados para resaltar incendios activos dentro de la extensión del mapa visible. Observe cómo la sutil animación de fuego ayuda a atraer la atención de los espectadores hacia esos marcadores importantes.

mapas animados en qfield
CURSO QGIS

NIVEL INICIACIÓN E INTERMEDIO

Los marcadores de trama animados son un nuevo tipo de capa de símbolo en QGIS 3.26 que fue desarrollado por Nyall Dawson . Los formatos de imagen compatibles incluyen GIF, WEBP y APNG.

El segundo ejemplo a continuación muestra una simbología animada más avanzada que se basa en expresiones para animar varias propiedades del símbolo, como el tamaño del marcador, el ancho del borde y la opacidad del color. Si bien es más complejo que simplemente agregar un marcador GIF, los resultados logrados con la animación de propiedades definidas por datos pueden ser muy atractivos y se integran perfectamente con cualquier tipo de proyecto.

Las opciones están presentes para el archivo de marcador, el tamaño, el ángulo y la velocidad de fotogramas.

Hay dos formas en que se manejan los símbolos animados.

  • Si el mapa NO se considera una animación (es decir, un proyecto normal de QGIS), entonces el marco para renderizar se basará solo en la marca de tiempo actual.
  • Si el mapa SÍ se considera una animación, el cuadro representado para el marcador animado se basa en el cuadro de animación del mapa y la velocidad de cuadro. Este es el caso cuando el controlador temporal está configurado en el modo Animación. En este caso, los marcadores animados seguirán la animación del controlador temporal, por ejemplo, haciendo una pausa cuando la animación está en pausa, avanzando fotogramas con la animación, etc. Este modo también se aplica al exportar una animación desde el controlador temporal y se usa cuando un complemento establece específicamente la velocidad de fotogramas y las propiedades de fotogramas actuales.

Más información sobre QFIELD 2.2: https://github.com/opengisch/QField/releases/tag/v2.2.0 

 

Compartimos el artículo.

Introducción al curso de QFIELD-Imasgal