Ortofotos expeditas y rápidas PNOA

Actualización de Ortofotos expeditas y rápidas PNOA

Actualización de Ortofotos expeditas y rápidas PNOA

Actualización de Ortofotos expeditas y rápidas PNOA

Se ha publicado una actualización del servicio de visualización con ortofotos PNOA provisionales: ortofotos expeditas y ortofotos rápidas.

Están disponibles para su visualización a través de los servicios web WMS: https://wms-pnoa.idee.es/pnoa-provisionales? (Fichero de capacidades).

También está disponible para la descarga esta actualización del producto Ortofotos provisionales PNOA en el Centro de Descargas del CNIG.

Las ortofotos expeditas se obtienen a partir de la orientación directa del vuelo fotogramétrico sin aplicar ajustes radiométricos.

Sobre las rápidas, sí se aplica un ajuste radiométrico y, lo que es más importante, se obtienen por cálculos de aerotriangulación, por lo que son más precisas que las anteriores.

Para una zona las primeras que se publican son las expeditas, las cuales se sustituyen por las rápidas cuando están disponibles. A su vez, las rápidas se eliminan de este servicio cuando se dispone del mosaico de máxima actualidad.

Estas imágenes forman parte del flujo de trabajo en la generación de ortofotos definitivas. Se dispone de un producto aproximado de manera rápida mientras se realizan los procesos y controles para la obtención del mosaico de máxima actualidad, lo que puede demorar meses.

Centro de descargas del CNIG

¿Cómo usar el centro de descargas del CNIG?

  1. Selecciona el producto que sea de tu interés (en la parte de abajo puedes leer, selección de producto).
  2. Busca ese producto en la zona que sea de tu interés, para realizar la búsqueda puedes usar la búsqueda por coordenadas, por parcela, por punto, por hojas, etc.
  3. En resultados aparecerán las opciones disponibles.