19 Ene BIM Collaborate Pro: El futuro de la gestión en la construcción
BIM Collaborate Pro es una plataforma diseñada para las necesidades de los profesionales del sector AEC, integrándose a herramientas como Revit, Civil 3d y Plant 3d
Los proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción son cada día más complejos por la sumatoria de diversas razones: normativas muy estrictas, la evolución tecnológica, presupuestos acotados y la volatilidad económica y política. En su desarrollo participan equipos multidisciplinares que manejan archivos de naturaleza variada según cada especialidad, que pueden ser desde planos, modelos, textos, imágenes y otros archivos digitales, que además requieren de plataformas de comunicación capaces de garantizar seguridad, trazabilidad y fluidez.
Desde Autodesk el software de colaboración de diseño basado en la nube denominado BIM Collaborate Pro, una solución digital que pone a disposición de los equipos las herramientas más avanzadas para organizar los datos de los proyectos, democratizar el acceso y la conexión de los profesionales, mejorar la visibilidad de los proyectos para cumplir las metas y una colaboración integrada entre diversos programas como Revit, Civil 3D o Plant 3D.
BIM Collaborate Pro para proyectar de forma integrada y eficiente en todas las áreas del Sector AEC
BIM Collaborate Pro: la solución definitiva para la gestión de la construcción
El software tiene como principal objetivo centralizar la documentación de los proyectos, eliminando los silos de información típicos de la gestión de la construcción tradicional. Bajo este modelo se mejora la seguridad para poder tomar decisiones con fundamentos y comunicarlas a los interesados, promoviendo una visión de conjunto de todas fases al crear un entorno gráfico accesible y dinámico, donde se utilizan visualizaciones de modelos combinados, flujos de trabajo ampliables y herramientas de automatización avanzadas. BIM Collaborate Pro facilita el seguimiento del progreso de los proyectos con respecto a los plazos para mejorar el resultado de los negocios.
Autodesk ha desarrollado dos opciones: la versión estándar y la versión Pro de la plataforma, con el objetivo de adaptarse mejor a los requerimientos de los clientes. En la alternativa BIM Collaborate Pro se incluyen algunas herramientas muy especializadas que potencian el desarrollo de proyectos de ingeniería de alta complejidad, tales como:
Diferentes profesionales podrán interactuar en base a modelos al mismo tiempo y deslocalizadamente
Revit Cloud Worksharing:
Una herramienta que permite el trabajo compartido en la nube para optimizar el desarrollo colaborativo de proyectos en Revit, eliminando las barreras para actualizar y avanzar constantemente en los proyectos. Visualizar los modelos BIM en el navegador ahora es posible, y en pocos clicks se sincronizarán los cambios en tiempo real para que sean compartidos con el equipo.
La trazabilidad está garantizada en BIM Collaborate Pro y Civil 3d
Integración a Civil 3d:
Colaborar de forma segura para gestionar archivos, accesos directos a datos y referencias externas de Civil 3D desde una sola ubicación, utilizando la nube como alojamiento para un repositorio versátil y automatizado, que se puede utilizar incluso desde navegadores web tradicionales.
Los modelos y planos se comparten a través de la nube, mejorando las capacidades de Plant 3D
Un impulso al trabajo colaborativo en Plant 3D
Al igual que Revit y Civil 3d, se ha dispuesto de herramientas para un trabajo basado en la nube en AutoCAD Plant 3D, potenciando la utilidad de este software y el rendimiento de los equipos. El proyecto a detalle es accesible para todos y se facilitan herramientas de coordinación de modelos y detección de conflictos
Además de todas las funciones de BIM Collaborate Pro, los usuarios de la plataforma cuentan con las herramientas de la versión estándar, entre las que resaltan:
- Colaboración de diseño multidisciplinar.
- Plantillas de proyectos.
- Acceso democratizado a los datos de diseño.
- Análisis avanzados de modificaciones.
- Seguimiento de actividad del proyecto.
- Incidencias conectadas.
- Detección automatizada de conflictos.
- Información valiosa sobre los proyectos.
- Única fuente de información.
El presente y futuro de la construcción depende de los procesos de transformación digital, y BIM Collaborate Pro es una plataforma diseñada para las necesidades de los profesionales del sector AEC.