Utilizar LiDAR para asistir en desastres naturales

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) inicia el cuarto año de su proceso de subvenciones que respalda la recolección de datos topográficos de alta resolución utilizando LiDAR bajo su Programa de Elevación 3D (3DEP).

El programa 3DEP surgió de la creciente necesidad nacional de representaciones 3D basadas en estándares de características naturales y construidas sobre el suelo, y proporciona datos valiosos y puntos de vista a agencias federales y estatales, así como a municipalidades y otras organizaciones en los EE. UU. Y sus territorios.

CURSO LIDAR FORESTAL I

MÉTODOS DE MASA

Con los datos geoespaciales recopilados a través de 3DEP, estas agencias y organizaciones pueden mitigar el riesgo de inundaciones, administrar proyectos de infraestructura y construcción, conservar los recursos nacionales, mitigar los peligros y garantizar que estén preparados para desastres naturales y provocados por el hombre.

El huracán Sandy fue uno de los huracanes más mortíferos y más destructivos de la temporada de huracanes del Atlántico 2012, y afectó a 24 estados, incluido todo el litoral oriental desde Florida hasta Maine. La Ley de Asignaciones para el Socorro en Casos de Desastre de 2013 permitió al USGS y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) apoyó la respuesta, la recuperación y la mitigación de los daños causados ​​por el huracán Sandy.

Para más información visita GISLOUNGE