Publicación de la versión 1.0 Release Candidate de QFIELD

Publicación de la versión 1.0 Release Candidate de QFIELD

QFIELD es una aplicación móvil para dispositivos Android que nos permite trabajar con información georreferenciada en campo de forma cómoda y eficiente.

Desarrollada por OPENGIS.ch, el día 7 de enero se ha publicado la versión 1.0 que incorpora muchas funcionalidades que se han probado en las primeras versiones en desarrollo.

CURSO QGIS

NIVEL INICIACIÓN E INTERMEDIO

QFIELD nos permite la captura y edición de información geográfica desde dispositivos móviles (tabletas o teléfonos móviles), de forma compatible con QGIS de escritorio. La principal ventaja de esta aplicación es poder configurar nuestros propios proyectos SIG y capturar información en el territorio, tanto de forma conectada como desconectada. De esta manera, tendremos siempre sincronizados nuestros datos geográficos en campo y en la oficina.

Con una gran cantidad de funciones útiles como digitalización de funciones en línea y fuera de línea, edición de geometría y atributos, búsqueda de atributos, formas potentes, compatibilidad con GPS, integración de cámaras y mucho más, QField es una herramienta poderosa para aquellos que necesitan editar sobre la marcha y quieren evitar estar en campo con un ordenador portátil o escribiendo sobre hojas de papel.

Con una interfaz de usuario ingeniosa, QField permite usar proyectos QGIS en tabletas y dispositivos móviles. Gracias al motor de renderizado QGIS, los resultados del mapa son idénticos y vienen con toda la gama de posibilidades de estilo disponibles en el escritorio.

Puedes instalar QField fácilmente usando playstore (http://qfield.org/get) y obtener más información en el sitio de documentación (http://qfield.org).

QField, como QGIS, es un proyecto de código abierto.

Para más información visita https://new.opengis.ch/