QField 2.5, novedades

QField 2.5, novedades

QField 2.5, novedades

QField 2.5 Fancy Flamingo, novedades 2

Estas son las novedades la última versión de QField: 2.5 «Fancy Flamingo 🦩».

Novedades interesantes en QField 2.5:

Novedades en QField 2.5

La principal característica nueva de QField de este ciclo de lanzamiento 2.5 es su nueva funcionalidad de perfiles de elevación que se ha agregado a la herramienta de medición. Los usuarios ahora pueden construir y analizar dinámicamente perfiles de elevación donde sea que estén, en el campo o en su escritorio, simplemente dibujando rutas en sus mapas y proyectos.

Este es un gran ejemplo de la capacidad de QField para brindar el poder de QGIS a través de una interfaz de usuario que mantiene las cosas simples y evita estar en su camino hasta que lo necesite. Ah, y mientras hablamos de la herramienta de medición, ¡echa un vistazo a la nueva medición de azimut!

Esta nueva versión también ofrece compatibilidad con varias columnas para los formularios de funciones. QField ahora respeta la cantidad de columnas establecidas por los usuarios en el diseñador de arrastrar y soltar de los atributos al crear y ajustar proyectos en QGIS. La implementación tendrá en cuenta la disponibilidad de la pantalla y, en dispositivos estrechos, volverá a una configuración de una columna. Consejo profesional: intente cambiar el color de fondo de sus grupos individuales para facilitar la comprensión del formulario de funciones general.

Otro aspecto destacado de esta versión es una nueva acción de bloqueo de pantalla que se puede activar a través del menú principal de QField que se encuentra en el tablero lateral o en el menú del lienzo del mapa que se muestra cuando se presiona prolongadamente el mapa. Una vez activado, QField dejará de responder a los eventos táctiles y del mouse mientras mantiene la pantalla encendida. Cuando está bloqueado, QField también oculta los botones de herramientas, lo que da como resultado una vista más completa de la extensión del mapa.

Mejoras de estabilidad

Al igual que con cada lanzamiento, nuestros ninjas han pasado tiempo buscando errores desagradables y mejorando la estabilidad y QField 2.5 no es una excepción. En particular, la forma de la característica debería sentirse más confiable e incluso más pulida.

 

Compartimos la noticia