Cómo descargar datos LIDAR en línea de forma gratuita

Cómo descargar datos LIDAR en línea de forma gratuita

En esta publicación  se ofrecen seis fuentes de datos LIDAR gratuitas.

Noticias relacionadas:

Utilizar LiDAR para asistir en desastres naturales

CURSO LIDAR FORESTAL I

MÉTODOS DE MASA

Open Topography

Si no conoce Open Topography, probablemente debería echar un vistazo. El punto fuerte de Open Topography es su sistema comunitario abierto. Cuando los usuarios se registran, pueden cargar sus datos para que la comunidad pueda acceder a ellos.

USGS Earth Explorer

El proceso de descarga es muy simple. Primero, ingrese sus criterios de búsqueda (kml, coordenadas, etc.). A continuación, seleccione la casilla de verificación para LiDAR en la pestaña de conjuntos de datos. Finalmente, haga clic en la pestaña de resultados para ver qué datasets LiDAR están disponibles.

United States Interagency Elevation Inventory

Ha habido un movimiento en los Estados Unidos para un Dataset nacional LiDAR. Esta iniciativa está dirigida por el Inventario de Elevación Interinstitucional de los Estados Unidos (USIEI). Además, es en colaboración con NOAA y USGS.

NOAA Digital Coast

La misión de NOAA (en el sentido de los datos LiDAR) es clara. En general, quieren capturar los datos LiDAR de la zona costera. Esta información se sirve al público.

LIDAR Online

Este puede ser el destino del futuro de LiDAR: un mapa LiDAR global.

National Ecological Observatory Network – NEON

Una ventaja de la National Ecological Observatory Network (NEON) es que están financiados por la National Science Foundation. Además, el increíble trabajo que están haciendo con LiDAR en el aire para trazar mapas de masas de vegetación es muy interesante.

Para más información visita GISGeography