Un LIDAR lanzado al espacio revolucionará el monitoreo de los bosques

Un LIDAR lanzado al espacio revolucionará el monitoreo de los bosques

Un LIDAR lanzado al espacio por la NASA revolucionará el monitoreo de los bosques a nivel mundial.

El sistema bautizado como GEDI (Global Ecosystem Dynamics Investigation) lo hará disparando rayos láser hacia las copas de los árboles en los bosques en nuestro planeta para tomar mediciones a escala detallada de su altura y estructura interna.

Próximas ediciones del curso:

La Global Ecosystem Dynamics Investigation (GEDI) produce observaciones de rango de láser de alta resolución de la estructura 3D de la Tierra. Las mediciones precisas de GEDI de la altura del dosel del bosque, la estructura vertical del dosel y la elevación de la superficie mejoran en gran medida nuestra capacidad para caracterizar importantes procesos de ciclo del carbono y del agua, la biodiversidad y el hábitat.

Los datos de GEDI sobre la estructura de la superficie también tienen un valor inmenso para el pronóstico del clima, la gestión forestal, el monitoreo de glaciares y la capa de nieve, y la generación de modelos digitales de elevación más precisos. GEDI proporciona la pieza faltante, la estructura 3D, en los activos de observación de la NASA, que nos permite comprender mejor cómo se comporta la Tierra como un sistema y guía las acciones que podemos tomar para sostener recursos críticos.

GEDI es un sistema láser de clase geodésica, de detección de luz y de rango (lidar) compuesto por 3 láseres que producen 8 pistas paralelas de observaciones. Cada láser dispara 242 veces por segundo e ilumina un punto de 25 m (una huella) en la superficie sobre la cual se mide la estructura 3D. Cada huella está separada por 60 m a lo largo de la pista, con una distancia de aproximadamente 600 m entre cada una de las 8 pistas. Se espera que GEDI produzca alrededor de 10 mil millones de observaciones sin nubes durante su misión nominal de 24 meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

GEDI Scientists Share Space Laser Excitement (30/11/2018)
https://www.nasa.gov/feature/goddard/2018/GEDI-Scientists-Share-Space-Laser-Excitement

A New Hope: GEDI to Yield 3D Forest Carbon Map (07/11/2018)
https://www.nasa.gov/feature/goddard/2018/gedi-to-measure-earths-forests

May the Forest Be With You: GEDI Moves Toward Launch to Space Station (04/05/2018)
https://www.nasa.gov/feature/goddard/2018/may-the-forest-be-with-you-gedi-to-launch-to-iss

Para más información consulta https://gedi.umd.edu/