fbpx

Monitoreo de la Tierra entre todos (Collect Earth Online)

Monitoreo de la Tierra entre todos (Collect Earth Online)

El 12 de diciembre del pasado año la FAO y la NASA lanzaron una herramienta geoespacial de última generación, Collect Earth Online, la cual permite rastrear el uso de la tierra y los cambios del paisaje en cualquier lugar.

Mediante esta herramienta de acceso abierto desarrollada por la NASA y la FAO, y apoyada en Google Earth Engine y el Programa SilvaCarbon (USGS, USA), podemos hacer el seguimiento del uso del suelo y los cambios del paisaje en cualquier lugar.

CURSO TELEDETECCIÓN FORESTAL

ANÁLISIS DEL MEDIOAMBIENTE

Esta nueva herramienta, que sustituye a la anterior Collect Earth de Open Foris de la FAO, está basada en la web, es gratuita, accesible para todo el mundo, sin necesidad de descargar o instalarse nada, permite a los usuarios analizar y evaluar cualquier zona de la Tierra con imágenes de satélite.

Con este proyecto, cualquiera podremos hacer encuestas, recolectar muestras y usar técnicas de colaboración voluntaria (crowdsourcing), de forma sencilla, mediante un clic en http://collect.earth/. Tan solo tendremos que registrarnos en la plataforma.